Amanda Seyfried, una Caperucita Roja asustada

eAmanda Seyfried
WARNER BROS.
Actualizado 12/03/2011 12:00:14 CET

LOS ANGELES, 12 Mar. (Reuters/EP) -

De pequeña, Amanda Seyfried evitaba leer viejos cuentos como 'Caperucita Roja' porque le daban miedo, algo que parece irónico porque ahora ella es la protagonista del cuento.

La actriz de 25 años encarna a la niña de la caperuza roja en una nueva versión cinematográfica del famoso cuento. Aunque ya no le dan miedo las viejas historias de criaturas aterradoras, está nerviosa por asumir un papel tan simbólico y arraigado en la cultura occidental y que ha sido escrito y reescrito cientos de veces.

"Llevar la capa, interpretar al popular personaje del título, tienes la responsabilidad de llevarla bien", dijo a Reuters. "Es una historia tan antigua y tan consolidada en nuestra infancia que daba miedo intentar asumirla".

En la fábula, Caperucita Roja y su abuela son devoradas por un lobo antes de que un cazador vaya en su rescate. La historia tuvo un impacto atroz en Seyfried, dijo la actriz, porque su propia abuela la cuidaba después del colegio y Seyfried la veía casi todos los días de la semana.

La película actualiza esta historia con nuevas fantasías y efectos especiales. Está ambientada en un pueblo medieval cuyos habitantes son perseguidos por un lobo que adopta la forma humana, pero que es un asesino.

Los habitantes se unen para cazarlo y pronto empiezan a sospechar entre ellos de ser el lobo. A medida que aumentan las víctimas del hombre-lobo, también lo hace el pánico y la paranoia de los habitantes.

En la nueva versión Caperucita Roja es una joven llamada Valerie (Seyfried), que está enamorada de un leñador llamado Peter (Shiloh Fernández), pero que se supone que debe casarse con otro hombre, el rico Henry (Max Irons).

Para complicar más las cosas, Valerie descubre que tiene una conexión especial con el lobo, y que su identidad podría se r alguien muy cercano a ella, quizás alguien a quien quiere.

DICAPRIO ES CONVICENTE

'Caperucita Roja' está dirigida por Catherine Hardwicke, cuya última película 'Crepúsculo' se convirtió en un fenómeno que lanzó la saga cinematográfica multimillonaria sobre romances adolescentes y vampiros que sigue siendo fuerte hoy en día.

A los miedos de Seyfried sobre el papel se sumó su sensación de intimidación por trabajar con Hardwicke, dado el éxito de las películas de 'Crepúsculo'. Pero el productor de la cinta, Leonardo DiCaprio, convenció a Seyfried de que aceptara el papel.

También aseguró a la actriz que ella y Hardwicke harían una pareja perfecta para construir y ahondar en el cuento, que ahora tiene elementos sobrenaturales.

'Caperucita Roja' supone la primera vez que Seyfried asume el personaje del título en una gran película de estudio, pero la actriz no es ajena al éxito. De hecho, llegar hasta este punto ha sido una escalada lenta y constante por la ladera de Hollywood.

Tras debutar en la película 'Chicas malas' junto a Lindsay Lohan, Seyfried interpretó a una adolescente que choca con el estilo de vida polígamo de su padre (Bill Paxton) en la serie de la HBO 'Big Love'.

Entre temporadas de la serie de televisión, Seyfried siguió trabajando en películas y logró un gran empujón cuando interpretó a la hija de Meryl Streep en el exitoso musical 'Mamma Mia!'. Después de eso, protagonizó dos romances en 2010, 'Cartas a Julieta' y 'Querido John'.