Actualizado 04/08/2009 21:22 CET

Arctic Monkeys lanzará su nuevo sencillo en Oxfam

LONDRES, 4 Ago. (Reuters/EP) -

La banda británica de rock Arctic Monkeys lanzará su nuevo sencillo 'Crying Lightning' a través de las tiendas de Oxfam y los ingresos se destinarán al trabajo de la ONG en todo el mundo, según dijo el martes.

El primer sencillo de su nuevo disco 'Humbug' se pondrá a la venta en las 700 tiendas de Oxfam el 17 de agosto, la primera vez en 25 años que la organización de beneficencia comercializa un nuevo sencillo.

'Crying Lightning' contiene en la cara B una versión del clásico de Nick Cave 'Red Right Hand'. Cada uno costará 2,99 libras (unos 3,5 euros) e incluye un código para descargas que permitirá a sus seguidores conseguir una versión gratis de las canciones en MP3.

Domino Records y Arctic Monkeys pidieron a sus aficionados que lleven cualquier álbum o sencillo que no quieran a los locales de Oxfam cuando compren el nuevo sencillo.

Las tiendas de Oxfam tienen ventas de música por unos seis millones de libras esterlinas al año, suficiente para financiar sus proyectos en Indonesia durante un año, comprar 187.000 refugios de emergencia o proveer agua potable para ocho millones de personas.

La ONG también ha participado en festivales musicales como Glastonbury y Live8, así como en el propio Oxjam, en el que han tocado más de 36.000 músicos, entre ellos Jarvis Cocker, Fatboy Slim y Hot Chip.

'Humbug' saldrá a la venta el 24 de agosto y el grupo tocará en los festivales de Reading y Leeds el 28 y el 29 de este mes.