MADRID, 14 Jun. (CHANCE) -
La cantante Ariana Grande recaudó millones de dólares para los afectados gracias a su concierto One Love Manchester y su álbum en vivo. La estadounidense ha sido nombrada ciudadana honorífica de la ciudad de Mánchester, por su gesto solidario con las víctimas del atentado del 22 de mayo.
La artista se convierte en la primera persona en ostentar este título en la ciudad británica, que a partir de ahora reconocerá a aquellas personas que contribuyan a acciones sobresalientes a favor de la urbe inglesa. Richard Leese, alcalde de la ciudad, espera que el consejo ratifique el título en los próximos días.
"Este parece un momento apropiado para actualizar la forma en que reconocemos a aquellos que hacen contribuciones notables a la vida y el éxito de nuestra ciudad", dijo el alcalde, Richard Leese, a BBC News. "Todos hemos tenido motivos para sentirnos orgullosos de Mánchester y la manera resiliente y compasiva con que la ciudad y todos los que están relacionados con ella han respondido a los terribles acontecimientos del 22 de mayo con amor y coraje en lugar de odio y miedo", añadió el laborista. "Ariana Grande ejemplificó esta respuesta. Creo que mucha gente ya la consideraría un mancuniano honorífico y estaríamos encantados, si el consejo aprueba la propuesta, para que sea oficial", subrayó.
Ariana ayudó a recaudar millones de dólares para los afectados por los ataques terroristas con su concierto solidario, en el que participaron una docena de artistas internacionales, y con la grabación del álbum en directo cuyos ingresos irán en su totalidad dedicados a los afectados. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de las autoridades de Mánchester, se prevee que la cantante reciba este reconocimiento en el mes de julio.