¿Cómo llegó Manel Navarro a representar España en Eurovisión?

MANEL NAVARRO EN LA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN
MANEL NAVARRO EN LA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN/GETTY
Actualizado: domingo, 14 mayo 2017 1:30

   MADRID, 13 May. (CHANCE) -

Manel Navarro ha subido al escenario del International Exhibition Centre de Kiev para interpretar su Do It For Your Lover. El catalán ha conseguido ser el representante de nuestro país en esta 62ª edición de Eurovisión tras haber sido elegido en Objetivo Eurovisión, un programa que le acarreó una gran polémica.

Su último puesto en Eurovisión se suma al mal momento que atravesó en sus primeras semanas como candidato. Navarro resultó elegido tras haber empatado en la votación del público con Mirela, la otra favorita para representar a España.

Tras este empate a puntos, la decisión final quedó en manos del jurado formado por Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez. Los tres depositaron su confianza en Manel provocando el enfado de una parte del público. Los abucheos e insultos al cantante dieron paso a una supuesta agresión física a Xavi Martínez, locutor de Los40.

MANEL NAVARRO, DE OBJETIVO EUROVISIÓN: "LA VERDAD QUE NO SE LO DESEO A NADIE LO QUE VIVÍ ALLÍ ARRIBA"

Pasada la tempestad, Manel habló al día siguiente de la final de Objetivo Eurovisión para pedir disculpas por un gesto desafortunado que tuvo durante el programa. Las imágenes de su corte de mangas dieron la vuelta a nuestro país, y él mismo reconoció su error: "Quería pedir disculpas por un gesto que tuve inapropiado, fruto de la tensión vivida en el momento de las votaciones, donde recibió insultos y cosas de este estilo. No iba para España ni para el eurofan, iba para parte del público que me hizo sentir súper mal en ese momento. La verdad que no se lo deseo a nadie lo que viví allí arriba. Era algo que no se esperaba nadie, me vi acorralado de verdad que lo estaba pasando mal".

   

Después de esta explicación en la rueda de prensa que organizó TVE, Manel continuó con la promoción de su tema haciendo oídos sordos a aquellos que se mantenían en la ilegalidad de su elección como candidato a Eurovisión.

"Al principio no fue fácil, era mi primera vez en la televisión y recibir esas energías negativas y esa tensión, no es fácil y más teniendo allí a tus padres y amigos. No fue nada fácil el momento, pero ahora pienso en el presente y me quedo con las cosas positivas antes que con las negativas", así nos lo explicó a CHANCE en el encuentro que tuvimos con él.

Y pasado todo el ciclón de la polémica, Manel llegó hace unas semanas a Kiev con toda la energía del mundo para intentar llevar su Do It For Your Lover a lo más alto de Eurovisión 2017. Una tarea que no ha podido llevar a cabo, pues su gallo en mitad de la acuación se ha convertido en uno de los protagonistas improvisados de este certamen.

Más noticias

Leer más acerca de: