CADENA 100 ultima los detalles para el concierto benéfico 'Por Ellas'

Actualizado 18/10/2019 16:38:12 CET
CONCIERTO "POR ELLAS" DE CADENA 100
CONCIERTO "POR ELLAS" DE CADENA 100 - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

   MADRID, 18 Oct. (CHANCE) -

Mañana, sábado 19, Día Mundial del Cáncer de Mama, se celebra la séptima edición del concierto CADENA 100 Por Ellas en el Palacio de los Deportes, una cita obligada que busca honrar a todas esas mujeres que han luchado alguna vez de su vida contra el cáncer. El WiZink Center acogerá a nada más y nada menos que 15.000 personas, todas ellas decididas a apoyar la causa. Edición tras edición, grandes artistas del panorama musical han participado de forma altruista en los conciertos, destacando la presencia de Melendi, Ruth Lorenzo, Carlos Baute, Blás Cantó, Pablo Alborán, La oreja de Van Gogh, Hombres G... Y este año se han superado todavía más con las actuaciones y sorpresas.

Ya de por sí fue una espectacular sorpresa la velocidad con la que se agotaron todas las entradas: en cuestión de horas se vendieron las 15.000 entradas que se ofertaban, cuyo beneficio va destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una asociación que lleva 66 años al pie del cañón luchando por facilitar y mejorar la vida de todas aquellas personas que sufren esta terrible enfermedad.

Este año, el cartel del concierto es uno de los más espectaculares hasta la fecha: Melendi, Estopa, James Blunt, Beret, Mika, Nek, Efecto Pasillo, Fangoria, Nancys Rubias, Blas Cantó, Huecco, Jon Secada y Soraya subirán al escenario para darlo todo por una buena causa. Y entre las actuaciones más esperadas se encuentra la de Melendi, voz de la canción Por encima de la bruma, himno oficial del evento. Esta será la primera ocasión en la que el cantante entone en directo la canción, que tiene un fuerte mensaje de superación, valor y esperanza, como bien puede apreciarse en el estribillo: "Soy valiente y tengo fe, por corazón llevo un lazo que nos une recordando cada beso, cada abrazo. Soy valiente al perdonar a todo aquel que me ha herido y a entender lo que aprendí reinterpretando el camino. Soy yo mismo, soy yo misma". Todos los asistentes tienen deberes pendientes antes del esperado concierto, grabarse en la piel la letra de esta canción para poder gritarla a pleno pulmón mañana por la noche.

LA HISTORIA DETRÁS DE TAN MAGNÍFICO CONCIERTO

Habrá muchos que no sepan la razón por la cual se comenzó a realizar este concierto, por eso mismo vamos a contártela. Gema Salardón, una luchadora contra el cáncer, llamó una mañana al programa Buenos días Javi y Mar de CADENA 100 y explicó cómo el programa le ayudaba a sonreír día tras días y evadirse de la situación que estaba viviendo, especialmente aquellos en los que debía de someterse al duro tratamiento para tratar el cáncer de mama que padecía. Esa simple llamada conmocionó tanto a los miembros de CADENA 100 que pronto se pusieron manos a la obra para crear un evento que honrase a todas las mujeres que, como Gema, estaban luchando en ese momento contra el cáncer o ya lo habían superado. Una iniciativa preciosa que año tras año ha ido creciendo en fama y apoyos, convirtiéndose a día de hoy en uno de los eventos más esperados del panorama musical español.

Para leer más