Actualizado 13/12/2014 15:18:45 +00:00 CET

Cantajuego, más de un millón de DVDs donde los niños son lo más importante

CANTAJUEGOS
Foto: CANTAJUEGOS

MADRID, 13 Dic. (CHANCE) -

   Cantajuego o Cantajuegos, como popularmente les conocemos todos, han vendido más de 1 millón de DVDs en estos diez años. Una cifra que avala cuales son los gustos de los más pequeños y de sus papás.

   Ver a un niño cantar y bailar, no es algo de extrañar... ver a una mamá cantar tampoco, pero ver a un papa grabar con su móvil y mientras cantar... no tiene precio. Eso es lo que ha pasado este jueves, en el Atresmedia café, cuando Carlos Sobera les entrego un placa conmemorativa por su más de millón de copias vendidas donde trece de  volúmenes se encuentran entre los 15 DVDS más vendidos.

   Cantajuego se ha consagrado cómo lo que es un proyecto didáctico y musical dirigido a niños y niñas de hasta 7 años que potencia la imaginación, la memoria, la integración, la autoestima, la fantasía y el sentido rítmico y musical. Desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y pedagogos expertos en educación infantil, el proyecto nació para convertirse en el fenómeno musical y educativo destinado a los niños más importante de todos los tiempos en nuestro país.

   Sus protagonistas están de lo más emocionados por calar así en el público infantil, y en el no tan infantil. Ainhoa y Puli explicaban todo lo que sentían: "Es un latido de la vida. Enriquecedor y conmovedor y que hoy por hoy siguen siendo mi familia... Une, comunica, es un sueño hecho realidad".

    Jonás es el acróbata del grupo, un sueco que siente que en España tiene una gran familia: "Estoy muy nervioso también. Cantajuego significa que cumplo mi sueño, al ver las sonrisas de los niños, de los mayores y de los abuelos. Es que se trasladan valores... Mis sobrinos suecos cantan sin saber lo que dicen, sabiendo que esto no tiene fronteras".

   Eugenia destacaba la labor en los hospitales sobre todo los Besos y abrazos de los papás, de los niños: "Cuando vamos a los hospitales y vemos como trabajan se convierte en una experiencia increíble con niños con discapacidad".

   Elena no ocultaba que ha cumplido su sueño y que ha encontrado unos segundos padres: "Me pasaba las hora cantando disfrutando, bailando y esas luces... y mi sueño era subirme al escenario. Y un día a mis papás de Cantajuego, Pedro y Ana, me dieron esa oportunidad, siempre desde el amor y el respeto, que nos tenéis que enseñar muchas cosas. Esto es una gran familia, gracias y gracias, por esa gratitud y amor incondicional, y espero estar muchos años con vosotros"

   Rodri definía muy bien el espíritu de Cantajuego: "Cantajuego es el sentimiento de cada sonrisa, de cada proyecto y contestar eso de cual es el secreto. La respuesta en esencia es Pedro Zaidman y la suma de todos los que veis y no veis".

   Y es que Pedro Zaidman es el alma máter junto a su mujer Ana Maria Deambrogio. Zaiman es ese hombre discreto que veréis en los escenarios a los mandos del teclado. Todos los que trabajan con él, le consideran un padre. Preguntándole a este argentino, que comenzó con una pequeña y gran idea en los colegios, que siente al levantarse cada mañana y ver hasta donde ha llegado la humildad le desbordaba y comentaba dando un consejo:  "Que todos los que tengan una idea que les salga tan bien, y más en estos momentos tan raros q se están viviendo", donde los más perjudicados son los niños especialmente: "Muchas veces los niños sufren tanto, al ver en casa tantas cosas". Unas frases que a los mayores nos deben hacer reflexionar y mucho.

   Algunos  pequeños pudieron disfrutar del grupo Encanto en este acto de carácter benéfico a fundación Atresmedia para los niños que no pueden estar y están ingresados.

   Este fin de semana 13 y 14 de diciembre de 2014 están en el palacio congresos de madrid y continúan con una gran gira que llega hasta el 2015 por todos los rincones de Espana.

   Conoce a todos los personajes de Cantajuego y a su creador pinchando aquí.