Actualizado 12/08/2014 15:20 CET

'El club de los poetas muertos': ¿Qué ha sido de sus componentes?

El club de los poetas muertos ¿qué ha sido de sus componentes?
Foto: GETTY

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los personajes por el que será recordado Robin Williams es el del profesor John Keating, el cual conquistaba a todo aquel que veía El club de los poetas muertos. La película, recordada por muchos, le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor Principal, aunque no fue hasta la película El indomable Will Hunting, cuando se alzaba con la preciada estatuilla.

   Ahora, esta joya cinematográfica será muy preciada entre el público al ver el talento que Robin Williams tenía y que desgraciadamente dejaremos de ver. Sin embargo, esta película fue una gran oportunidad para una serie de actores, que en su momento eran unos jovenzuelos, que vieron como su carrera comenzaba a despegar para algunos de ellos. Su profesor ya les ha dejado, pero ellos aún tienen un futuro por delante.

   Por ejemplo es imposible no hablar de Ethan Hawke, el cual interpretaba en la película al alumno Todd Anderson. El club de los poetas muertos no era su primera película, ya había participado en Exploradores (1985). Era en Antes del Amanecer (1995), junto con Julie Delpy, cuando sus encantos conquistaron a la gran pantalla. Una película que iniciaba una saga en la que volvía participar con Antes del Atardecer y Antes del Anochecer, esta estrenada recientemente. Quizás uno de los que más ha triunfado en el terreno cinematográfico, hasta incluso ha trabajado para el director español Alejandro Amenábar en su último largometraje.

   El que sin duda ha encontrado uno de sus mejores personajes es el actor Robert Sean Leonard, quién interpretaba al alumno Neil Perry. A pesar de una extensa carrera en cine, de la que podíamos destacar Rebeldes del swing (1993) y televisión, su popularidad se ha extendido gracias al haber dado vida al doctor James Wilson en la serie House, amigo de este peculiar médico.

   El alumno Knox Overstreet fue encarnado por el actor Josh Charles, que al igual que su compañero, tampoco se ha podido quejar de tener una larga trayectoria en el mundo del cine. Quizás es ahora, con la serie The Good Wife donde es uno de los rostros más conocidos.

   Gale Hansen conocido por muchos con el pseudónimo de 'Nuwanda' de su personaje Charlie Dalton en el film, se centró en el teatro, teniendo escasas apariciones en el cine.

   Allelon Ruggiero quién daba vida a Stephen Meeks, fue con El club de los poetas muertos su primera incursión en el mundo cinematográfico. Dylan Kussman interpretaba al alumno, Richard Cameron, ha tenido una carrera discreta, haciendo acto de aparición fugazmente en series como House, Monk, Expediente X y One Tree Hill. Finalmente, James Waterston, el alumno Gerard Pitts en la película, tampoco ha tenido una fructuosa carrera como actor, compartiendo serie en The Good Wife con el otro "poeta" Josh Charles, como lo más recalcable.

Noticias relacionadas:  

La desafortunada confusión entre Robin y Robbie Williams

Commoción y tristeza por la repentina muerte de Robin Williams

La despedida más emotiva a Robin Williams de su hija Zelda 

5 películas para recordar al gran Robin Williams