Concierto 'Por Ellas', de la energía de Melendi o Estopa a la emoción de Blas Cantó o la confesión de Mika

Publicado 20/10/2019 11:08:06CET
Concierto de candea 100 Por Ellas
Concierto de candea 100 Por Ellas - CADENA 100

   MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -

   Este sábado, 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama se celebró en el WiZink Center de Madrid el concierto CADENA 100 Por ellas, un evento que reunió tanto a artistas nacionales como internacionales con un mismo objetivo: recaudar fondos con la venta de entradas para la lucha contra el cáncer y apoyar a todas esas mujeres que han pasado, o se encuentran en estos momentos, por un bache tan duro como es el cáncer de mama.

   Este año, el himno oficial del concierto ha corrido a cargo de Melendi, una canción cargada de fortaleza, pasión y sentimiento llamada Por encima de la bruma, que ha emocionado a todo el estadio al haber podido escucharse por primera vez en directo.

   Después de haberse agotado las entradas en tan solo cuatro horas el día de su lanzamiento se esperaba que el concierto fuese uno de los mejores hasta la fecha. Y así fue. Estopa, Efecto Pasillo, Fangoria, James Blunt y Melendi aprovecharon la ocasión para cantar en directo sus nuevos singles, pero también desenterraron viejas glorias sobre el escenario que hicieron cantar, bailar y saltar al ritmo de la música a los 15.000 espectadores que acogió la pasada noche el Palacio de los Deportes.

   Nek se metió en el bolsillo desde el principio al público, emocionando a los más mayores al escuchar en directo grandes éxitos como Laura no está y Para ti sería, mientras que Blas Cantó iluminó todo el WiZink Center con miles de estrellitas para cantar Él no soy yo, poniendo los pelos punta al público con su vozarrón cargado de emoción al ver como 15.000 personas cantaban con él uno de sus mayores éxitos. Quien también emocionó en el mismo nivel fue Melendi al cantar La promesa, la que él mismo define como su canción más romántica.

   Tanto él como Estopa hicieron brincar al público con tanta fuerza que parecía que iba a venirse abajo el estadio, con canciones como Tu calorro, Como Camarón y Lágrimas desordenadas, melodía escogida para cerrar tan emotiva velada. Y hablando de momentos emotivos, uno de los más agridulces de la noche fue cuando el cantante Mika habló sobre su madre, quien también se encuentra en estos momentos luchando contra el cáncer. Ella fue el motivo por el que el cantante inglés quiso participar en el concierto, dedicándole su última actuación. El público se emocionó tanto al escuchar sus palabras que le interrumpieron hasta en tres ocasiones con aplausos y vítores al grito de "sí se puede".

   Para finalizar no podemos olvidarnos de todas esas palabras de cariño que dedicaron tanto los cantantes como los presentadores a todas las mujeres que luchan contra el cáncer, unos discursos que, aunque ya se han escuchado muchas veces, no dejan de llenar nuestros corazones. Quizá esta sea una de las enfermedades más difíciles y destructivas que exista, pero seguro que el pasado sábado miles de mujeres españoles vieron paliado su dolor un poquito gracias a la impresionante labor de CADENA 100.

Para leer más