Actualizado 25/05/2015 17:35 CET

Las 6 claves del éxito de 'Dando la nota aún más alto'

Dando la nota 2: 'Dando la nota aún más alto', las 6 claves del éxito de
Foto: CORDON PRESS

   MADRID, 25 May. (CHANCE) -

   Las Barden Bellas han 'dado la nota' este fin de semana en taquilla. Dando la nota aún más alto ha sido el estreno destacado de este sábado y domingo.

   Su humor negro en algunas ocasiones y también ácido vuelven a encumbrar a la película protagonizada por Anna Kendrick y Rebel Wilson, ha superado a grandes titanes y apuestas como Mad Max de la incombustible Charlize Theron o los todopoderosos Vengadores, la era de Ultrón, los cuales están notando ya el desgaste de llevar más semanas en taquilla.

   El remake de Poltergeist y la película de acción Caza al asesino, se encuentran en el top 5 de la taquilla de este fin de semana tal y como ha publicado Rentrak Spain en su perfil de Twitter. De esta manera, Dando la nota aún mñas alto, se ha consolidado de nuevo como el fenómeno teen de la temporada. Al igual que ocurriese con la primera parte, Dando la nota, esta secuela ha logrado encandilar a ese público adolescente para que acuda al cine.

Dando la nota aún más alto: "What?!?"

LAS CLAVES DEL ÉXITO DE 'DANDO LA NOTA AÚN MÁS ALTO'

   Pero... ¿cuáles han sido las claves de su éxito?

1. Pues ya te lo hemos comentado al principio del artículo, su humor. Entre lo gamberro, el humor negro, ácido y sobre todo irreverente.

Dando la nota aún más alto: Guiño

2. Sus situaciones exageradas, casi iverosímiles pero que sin duda, podrían guardar parecido con la realidad, dan en el clavo. Y es que todos hemos vivido una situación incómoda que creemos que supera a la ficción. Jugando con la exageración, todo lo que viven las y los protagonistas son uno de los puntos clave de esta ¿saga?

Dando la nota aún más alto

3. Un grupo de chicas 'sexys'. Porque a pesar de que son un grupo de lo más característico y peculiar, por falta de variedad no será. Tenemos la indie llena de piercings y que quiere ser Dj, la gorda que sabe que lo está y presume de ello, una lesbiana afroamericana, una rubia del todo menos tonta, la pelirroja bicuriosa y así una ristra de personajes...

Dando la nota aún más alto

4. Y también hay chicos hot. Sí, porque como en toda historia, tiene que haber amor y de vez en cuando poner algún actor que con sus encantos, conquiste a la protagonista.

Dando la nota aún más alto

5. ¡La música! Por si no lo sabías, Dando la nota aún más alto y su precuela se centran en los grupos universitarios estadounidenses que se dedican al canto a capella. Es decir, hacer toda la música con la voz. Incluso en esta segunda parte podemos descubrir que el canto a capella no solo es exclusivo de los estadounidenses.

Dando la nota aún más alto

6. Momentos de baile espectaculares. Y es que con la música no se hace nada, también hay que mover el esqueleto.

Dando la nota 2

   Y en resumidas cuentas, que una comedia 'chorra' si está bien hecha, puede lograr milagros como le ha ocurrido a este film.

Dando la nota 2