Actualizado 03/06/2013 11:03 CET

David Bisbal afirma que volverá al pop aunque no se subirá a un escenario hasta el 2014

David Bisbal 'Fiesta de la Ilusión'
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (CHANCE) -

David Bisbal ha arrasado durante su participación en la fiesta conmemorativa que la ONCE y su Fundación celebraron el pasado domingo para festejar sus 75 y 25 años, respectivamente, con una 'Fiesta de la ilusión' que ha reunido a unas 100.000 personas en Madrid.

El célebre cantante ha decidido poner al mal tiempo buena cara tras su ruptura con la modelo Raquel Jiménez, después de un año de relación. En vez de recluirse en su domicilio, David se ha dejado ver muy bien acompañado en Miami por una nueva chica, una atractiva morena con la que parece mantener una enorme complicidad. Las fotos que publica 'Cuore' pudieron ser captadas por las calles de la ciudad americana después de que la pareja acudiera a comer a uno de los restaurantes favoritos del almeriense.

Al parecer la joven se llama Ana, trabaja en una tienda y lleva tiempo siendo la acompañante del cantante, quien hace unas semanas fue relacionado también con una de sus bailarinas.

Ajeno a rumores sobre su vida sentimental, David Bisbal se dejó querer por un grupo de miembros de la Fundación Once, jóvenes con Síndrome de Down y con diferentes tipos de discapacidad, que quisieron fotografiarse con su ídolo de la canción.

Haciendo gala de su simpatía y buen humor, David Bisbal ha repartido besos y abrazos antes de actuar en el escenario habilitado en Colón.

Durante los breves minutos en los que ha atendido a los medios allí presentes, ha asegurado: "Estamos en un momento para concienciar a la gente de que nuestra sociedad debe tratar por igual a toda la gente. Hay aquí muchos discapacitados que están muy capacitados para integrarse en la sociedad, trabajar y ayudar".

Además, ha añadido: "Estoy feliz por poder cantar aquí. Estoy en un momento de preparación de disco y se supone que no iba a cantar en mucho tiempo, pero este tipo de actividades me encantan, estoy muy feliz". Con estas palabras dio paso a cuatro de las canciones más conocidas de su repertorio.

Respecto al nuevo disco, ha comentado que ahora está en fase de composición y de buscar repertorio, y ha asegurado: "Voy a volver al pop, estoy ilusionado y contento".

Tras subir al escenario, se ha dirigido al público asistentes manifestando: "Hasta el 2014 sin subirme a un escenario y me encuentro aquí, en la 'Fiesta de la Ilusión', de la Once, con gente maravillosa" y explicó: "Mucha gente dice 'discapacitados', pero eso no es así, están muy capacitados, integrados en la sociedad como debe ser".

'LA FIESTA DE LA ILUSIÓN' DE LA ONCE

Los actos de celebración dieron comienzo ayer a las 10:30 de la mañana. Los asistentes vistieron camisetas amarillas, el color de la organización, y bailaron al son de batucadas y charangas en su marcha por el Paseo de Recoletos, que une la Plaza de Cibeles con la Plaza de Colón en Madrid.

En esta última, se ha instalado un escenario con animación musical y DJ, como "El Pulpo" (Cadena 100). Además, artistas como Nena Daconte, El Sueño de Morfeo, Pastora Soler, La Unión, Rozalén, Ara Malikian, la Coral Allegro, Los Payasos de la Tele o Motxila 21, entre otros, se han querido sumar a la celebración, en la que ha destacado la actuación de la cantante ciega 'Coraluna', conocida por su participación en el programa Operación Triunfo.

Con la 'Fiesta de la Ilusión', la ONCE quiere recordar, en estos momentos de crisis, que se han superado "muchas situaciones adversas con la fortaleza y la energía que emerge de las personas".

En este sentido, ha reconocido la labor de la sociedad española que, según ha explicado "son los que hacen posible cada día, con su solidaridad, nuestra labor al lado de las personas con discapacidad".

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha agradecido que se les haya permitido llegar a "los tres cuartos de siglo" y ha tenido un reconocimiento especial "para los vendedores a pie de calle" que, a su juicio, "se merecen todo".

De hecho, los vendedores del cupón de la ONCE contarán desde este domingo con una estatua homenaje "en algún lugar de Madrid", según ha explicado la organización, que ha explicado que la imagen, de bronce, es obra del escultor Santiago de Santiago.

La ONCE nació en 1938 de la mano de un grupo de ciegos que, en circunstancias económicas y sociales peores que las actuales, fueron capaces de imaginar y defender un nuevo modelo de vida: no querían depender de una pensión y se plantearon vivir de su trabajo y de su esfuerzo; querían compartir su ilusión y su suerte con el resto de ciudadanos a pie de calle para ir, poco a poco, construyendo sociedad.

De esa misma ilusión también nacería, 50 años después, la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad que, en este periodo, ha generado más de 80.000 empleos (4.100 en 2012) y ha contribuido a transformar el sector de las personas con discapacidad en España.