Demi Lovato vuelve a la música con la mejor y más emotiva actuación de los Grammy

Demi Lovato actua en los Grammy 2020
Demi Lovato actua en los Grammy 2020 - GETTY IMAGES FOR THE RECORDING A / EMMA MCINTYRE
Actualizado: lunes, 27 enero 2020 17:43

   MADRID, 27 Ene. (CHANCE) -

El pasado domingo por la noche se celebró en Los Ángeles la 62ª edición de los Premios Grammy, una noche en la que Billie Eilish triunfó en las cuatro categorías más importantes de la noche: artista revelación, álbum del año, grabación del año y canción del año. También triunfó Rosalía, convirtiéndose en la primera mujer española en ganar el Grammy al mejor álbum latino. Pero hay otra mujer que triunfó esa noche, la cantante Demi Lovato.

Después de un año y medio en silencio tras la sobredosis que casi le cuesta la vida, la estrella volvió a subirse a un escenario para cantar un single muy especial. Demi escribió la canción llamada Anyone pocos días antes de sufrir la sobredosis, una canción desgarradora en forma de llamada de auxilio que no llegó a ser escuchada a tiempo, pero que ahora se ha convertido en un himno para la cantante.

Una de las cosas que hizo Lovato dos semanas después de sufrir la sobredosis fue escuchar nuevamente la canción: "Grabé la voz cuatro días antes de la sobredosis. La letra adquirió un significado totalmente diferente cuando la volví a escuchar (después de la sobredodis). Después, cuando volvimos a grabarla escuché la letra como una llamada de auxilio. La escuché y pensé: '¿Cómo es que nadie escuchó esta canción y pensó 'vamos a ayudar a esta chica'?'. Incluso creo que lo estaba grabando en un estado mental en el que sentía que estaba bien, pero claramente no lo estaba", admitió Demi la semana pasada en una entrevista con Zane Lowe.

Entonces, se prometió a sí misma que si volvía alguna vez a cantar lo haría con esta canción. Y así ha sido. "Siento que he estado esperando este momento durante mucho tiempo. La canción solo cuenta una fracción de mi historia, pero ya es algo y es suficiente para demostrarle al mundo dónde he estado", añadió. Y así ah sido. Tan solo acompañada por un piano y vestida con un impresionante vestido blanco de Christian Siriano, Lovato se subió la pasada noche al escenario de los Grammy e interpretó Anyone.

Una actuación desgarradora marcada por las lágrimas de Demi y la necesidad de volver a empezar la canción debido a los nervios y la emoción de dejar que el mundo entero escuchase esa composición tan íntima. Pero Lovato, con su magnífica e increíble voz, bordó la actuación y levantó de sus asientos a todos los asistentes a los galardones, ganándose un a lluvia de aplausos y gritos que arrancaron una sonrisa en la artista.

UN NUEVO COMIENZO

Este solo ha sido el primer paso de la vuelta a los escenarios de Demi. El febrero, la estrella cantará el himno nacional durante la Super Bowl y ya está ultimando su nuevo álbum, que verá la luz en verano. Su álbum de estudio más vulnerable y profundo, un disco con el que compartir con sus fans todo lo que ha pasado en el último año y medio: la lucha por la sobriedad, los tratamientos de rehabilitación y la propia sobredosis. Un álbum que de algún modo se ha convertido en una terapia para la artista en los últimos meses. Por primera vez desde que sufrió la sobredosis, Demi vuelve a estar emocionada por volver al mundo de la música y contar su historia. ¡Es toda una luchadora!