#Drama: Los 'eurodramas' de este año en Eurovisión 2016

#Drama: Los 'Eurodramas' De Este Año En Eurovisión 2016
EURODRAMAS/CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 14 mayo 2016 20:50

   MADRID, 14 May. (CHANCE) -

   Como cada año que se celebra Eurovisión, también tenemos nuestra ración de lo que comúnmente los eurofans (fans del certamen) denominan 'eurodrama'. Y este año hemos tenido sin duda una gran ración de ellos, comenzando por nuestro país por ejemplo, que ya tuvimos nuestro eurodrama.

   Y lo tuvimos por el idioma en el que llevamos nuestra canción, en inglés. Barei apostaba por el idioma anglosajón con su Say Yay! lo que desató que algunos exrepresentantes de España en Eurovisión como por ejemplo Masiel se horrorizara por esto.

   "Podríamos hacer una canción estupenda en castellano. Como han demostrado grandísimos cantantes a lo largo de la historia, la chica me parece que canta divinamente", nos afirmaba en su momento a CHANCE. Sin embargo, no era la única que mostraba su malestar público pues el eurodrama aumentó a límites insospechados cuando la RAE se pronunciaba al respecto.

   "Es sorprendentemente estúpido llevar un tema en inglés a Eurovisión", afirmaba la Real Academia de la Española.

   Otro de los dramas eurovisivos lo protagonizaba Hovi Star, el representante de Israel abiertamente homosexual y que era increpado a la llegada del aeropuerto de Rusia cuando acudía de promoción por Eurovisión con su tema Made of star. "Quizás la gente en Moscú es dura con gente como yo, quizás porque soy gay, porque visto como visto y porque me maquillo, no lo sé. En el propio aeropuerto de Moscú me rompieron el pasaporte y me dijeron que no podía entrar", afirmó en su momento.

   Sin duda, no hay año en el que la comunidad LGTB, fiel a este certamen y por el que siempre se le relaciona. Ya en el año en el que Conchita Wurst se alzaba como ganadora de Eurovisión en el año 2014, el representante de Armenia, Aram MP3 tuvo algunos descalificativos con ella.

   "No me lo tomo como algo personal, realmente me gusta Sergei Lazarev y me gusta Rusia. No fue una experiencia agradable, nosotros vivimos, aprendemos, continuamos, sonreímos y damos amor a todos", sentenciaba Hovi.

   Dramas hay varios, como por ejemplo cuando se conoció quién iba a representar a Polonia. Y es que el país elegía a Michal Szpak como su candidato, pero lo hacía en medio de la polémica de los eurofans, porque su elección no fue de su agrado. Y es que lo ha hecho por delante de las principales favoritas Margaret, segunda clasificada tras el voto del público y Edyta Górniak, la tercera.

   Tras esto, Polonia se caía de entre las favoritas en las casas de apuestas y se comenzaba a especular si el país había elegido un candidato con pocas posibilidades para no tener que organizar el certamen del año que viene si el país resultaba ganador.

   Por otro lado, Bielorrusia traía el drama de querer actuar desnudo y con lobos encima del escenario del Globen Arena, algo que según el reglamento del certamen, no se podía. Y es que tal y como especifican las normas del festival, no se pueden subir animales al escenario. La solución eran unos hologramas donde podía aparecer como Dios lo trajo al mundo... Eso sí, no le sirvió porque no pasó a la final.

   Otro de los eurodramas lo protagonizaron los representantes de Bosnia y Herzegovina pues el compositor del tema, agredió a los integrantes sin sentido alguno.

   Y el último eurodrama que tenemos el festival de este 2016 será la participación en el aire de Ucrania para Eurovisión 2017, pues si finalmente gana Rusia, el festival se celebrará allí y tras las tensiones políticas de los últimos tiempos, puede que Ucrania no quiera participar.

Leer más acerca de: