'Frozen' arrasa: recauda 1.072 millones de dólares y se posiciona entre las 10 más taquilleras

Frozen arrasa: recauda 1072 millones de dólares y es una de las más taquilleras
Foto: TWITTER 

MADRID, 7 Abr. (CHANCE) -

   Este fin de semana, Frozen se ha coronado oficialmente como la película animada con más recaudación de todos los tiempos, llegando a un total de 1,072.4 millones de dólares en todo el mundo y pasando por encima a la famosa Toy Story 3. Si nos fijamos en esta cifra, nos resultará lógico entender que se haya posicionado entre las 10 películas más taquilleras de toda la historia. En España, en tan solo una semana, se han vendido más de 21.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 26 de marzo y solo el primer día de venta acumuló más de 7000 unidades. Y es que 18 semanas después de su estreno la película continuaba en cartel, formando parte del top 20 de películas en taquilla de España con un acumulado de 16 millones de euros y pasando los 2 millones y medio de espectadores. 'Frozen, el Reino del Hielo' es la película más vista de 2013 y ya está disponible en BR y DVD, en camino de convertirse en uno de los títulos con más ventas de la década.

   El boom que ha causado 'Frozen' en nuestro país desde su llegada el pasado mes de noviembre, siendo la primera película de The Walt Disney Animation Studios galardonada con el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación y la séptima que ha conseguido el billón de dólares, está siendo espectacular. Pero no solo aquí ha causado gran expectación. De hecho, en EEUU tuvo ventas de más de 3,2 millones de unidades de Blu-ray/DVD en su primer día, consiguiendo nada más y nada menos que casi 400 millones de dólares y 674 en la taquilla internacional. Allí se estrenó el 27 de noviembre de 2013 y tanta fue la repercusión que obtuvo que consiguió mantenerse en el top 10 durante 16 semanas consecutivas, cumpliendo el récord de cualquier otra película desde el año 2002.

   Por su lado, en Corea tampoco se quedó corta. La película allí ha conseguido recaudar aproximadamente 77.1 millones de dólares y fue número 1 durante las 5 primeras semanas desde su lanzamiento. En Japón, desde su presentación el 14 de marzo, ha ocupado el primer lugar en sus 3 primeros fines de semana y todavía sigue creciendo de manera espectacular, con un estimado de 50.5 millones dólares hasta la fecha.

    Y es que partiendo de todos estos datos, no es muy difícil imaginar que 'Frozen', a nivel internacional, se haya convertido en la película de animación más grande de Disney o Pixar de toda la historia en 27 países, incluyendo a Rusia, China o Brasil.

SU BANDA SONORA ORIGINAL TAMBIÉN HA TRIUNFADO, A PUNTO DE SUPERAR A ADELE

   The Platinum corroboró que la banda sonora de la película volvió a posicionarse la semana pasada como el número 1 en el Billboard 200 por séptima vez, con más de 1,6 millones de copias y con 5 millones de bandas sonoras individuales vendidas. Además, en Spotify, el álbum también ha ocupado el puesto número 1 por 5 semanas no consecutivas y se acerca a la escalofriante cifra de 110 millones de reproducciones en todo el mundo.

   Su canción más importante, 'Let It Go' (que ha sido la ganadora del Oscar), ha llegado a vender más de 2,6 millones de copias, a la vez que el clip de la película en el que suena la canción ha sido visto más de 160 millones de veces en Youtube. Viene pisando tan fuerte que el soundtrack de la película de dibujos animados persigue, y muy de cerca, a la artista con más longevidad en el panorama musical, Adele Dazeem. Ésta deberá andarse con ojo puesto que Frozen ha llegado para arrasar con todo. ¡No te lo pierdas!.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Y es que la popularidad de la película de Disney ha sido tan abarcadora a nivel mundial que su tema más emblemático ha sido interpretado en 25 idiomas diferentes, que van desde el inglés hasta el chino mandarín. No ha sido hasta esta semana, a pesar de que ya sabíamos que el tema había sido traducido a varios idiomas, que se han hecho públicos los nombres de las cantantes.

   En la versión en inglés podemos escuchar la voz de la cantante Idina  Menzel, la vocalista encargada de interpretar el tema en la película. Asimismo podemos destacar a la cantante española Gisela, que interpreta las versiones tanto españolas como catalanas. La actriz Serena Autieri es la encargada de interpretar la canción en italiano mientras que Takako Matsu canta en japonés. Por último, la actriz y cantante Carmen Sarahí fue quien dobló la versión en español, pero español para Latinoamérica. No te pierdas a las 25 vocalistas de todo el mundo que han cantado 'Let It Go' de Frozen. A continuación te enseñamos el vídeo en el que podrás distinguir los diferentes idiomas de la canción así como ver a las cantantes que los han interpretado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Y a ti, ¿Qué te han parecido las diversas interpretaciones?.