Actualizado 24/05/2015 01:43 CET

Mans Zelmerlöw ganador del Festival de Eurovision 2015 con su 'Heroes'

Ganador Eurovision 2015 Mans Zelmerlöw heroes suecia
Foto: GETTY

   MADRID, 24 May. (CHANCE) -

   La edición número 60 del Festival de Eurovisión nos ha dejado con un desfile de canciones, la mayoría baladas. Algunas con más fuerza y otras con menos. En dúo o de manera solitaria, ha habido como siempre un despliegue audiovisual increíble.

   Conchita Wurst, la ganadora del año pasado dejaba paso a los 27 candidatos que intentaban conseguir este año el título de ganador. Al ser el 60 aniversario, uno de los participantes ha sido un invitado especial.

AUSTRALIA RECIBE EL APOYO DE EUROPA... AUNQUE NO GANA

   Australia, país fiel seguidor de Eurovisión desde hace 30 años, tenía su recompensa este año por tener una plaza en la gran final. Incluso en las votaciones han sido de lo más generosos con estos recién llegados, que ya no les volveremos a ver a no ser que después de otros 60 años vuelvan a contar con ellos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Sin duda, las favoritas han cumplido. La rusa Polina Gagarina y su A million voices, el sueco Mans Zelmerlöw y su Heroes y como no, el trío italiano Il Volo con su Grande Amore.

   Nuestra Edurne tampoco ha defraudado con su espectacular canción. El Amanecer se ha podido ver en todo su esplendor, pero parece que las votaciones no han sido todo lo justas para ella y ha quedado en un triste puesto 21.

   Como decíamos, había tres titanes durante este concurso a los que ha sido difícil superar. Sin embargo, uno de ellos tenía que salir vencedor. Una votación de lo más ajustada entre este trío es lo que hemos podido vivir durante la hora en la que los países entregaban los preciados y ansiosos puntos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

EL 'HEROES' DE MANS ZELMERLÖW GANA LA BATALLA

   Gala acorde y correcta como decimos visualmente. Sin problemas técnicos y cada actuación con su personalidad. Sin embargo, el juego de luces del sueco ha destronado a sus dos rivales, Rusia quedando en segunda posición e Italia la tercera.

   El festival regresa a Suecia tras el pelotazo electrónico de Loreen. El país nórdido parece que son únicos en hacer este tipo de temazos para Eurovisión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El año que viene regresamos a Suecia, el hogar de Ikea y veremos qué propuesta tenemos para 2016. Solo nos queda darle la enhorabuena a nuestra Edurne y su puesto 21, ya que no ha podido ser más y sin duda se convertirá en nuestro particular eurodrama hasta la edición 61 del festival de la canción europea.

 

Para leer más