Actualizado 19/09/2015 17:48 CET

'Mi gran noche' y otros nueve temazos de Raphael

   MADRID, 19 Sep. (CHANCE) -

   Raphael está de moda. Sus canciones están a la orden del día y gran parte de la culpa la tiene Alex de la Iglesia que con su película Mi gran noche, filme que presenta en el Festival de San Sebastián y donde ha contado con la presencia del cantante, además de con Blanca Suárez y Mario Casas.

   La trayectoria de Raphael es más que prolífica y para el recuerdo quedan algunos de sus temas que ya son míticos y que todos recordamos, independientemente de la edad. Y es que Raphael es un ídolo de masas, tanto que ya el pasado año actuá en el Festival Sonorama Ribera de Burgos, un festival de música independiente y alternativa.

   En CHANCE hemos querido hacer un repaso de sus canciones más famosas, esas que todos conocemos y que no pasan de moda.

   1. Mi gran noche. Posiblemente sea una de las canciones más conocidas del genio de Linares. Y la más actual ya que gracias a Alex de la Iglesia está más vigente que nunca entre el público joven.

   

   2. Escándalo. Otro de los grandes temazos del andaluz. La canción la conocimos en 1992 y forma parte del álbum Ave Fénix. Escándalo tiene una letra y un ritmo de lo más pegadizos y que ha hecho que aún hoy la sigamos coreando. En 2008 Raphael cantó el tema junto a David Bisbal.

   

   

   3. Yo soy aquel. Del 1965 es esta canción inolvidable y que siempre se suele colar entre el repertorio de cualquier karaoke que se precie. La fuerza de la letra y la voz del cantante nos siguen resultando irresistibles.

   

   4. Digan lo que digan. Tres años después del Yo soy aquel llegaba Digan lo que digan otro éxito con el que consiguió seguir afianzándose como uno de los grandes de la música nacional gracias a su prodigiosa voz.

   

   5. El tamborilero. A Raphael no hay nada que se le resista y se ha atrevido también con los villancicos. En el año 2013, el cantante quiso hacer una versión de esta mítica canción que cantó por primera vez en 1969. Y fue un éxito.

   

   6. Que sabe nadie. Una de las actuaciones más emotivas fue la que tuvo Raphael con Rocío Durcal interpretando esta canción que es también uno de los grandes éxitos del Genio de Linares. Además de con Rocío Durcal, el cantante también ha compartido escenario con Malú para tocar el tema.

   

   

   7. Yo sigo siendo aquel. Esta canción no hay que confundirla con Yo soy aquel. Apareció en el disco Grandes Éxitos: Raphael en el año 2005 y también ha conseguido formar parte del repertorio de sus temas inolvidables.

   8. Se fue. El album Y...sigo mi camino recoge este tema que, a pesar de no ser tan conocido como los anteriores, también merece ser mencionado.

   

   9. Como yo te amo. Esta canción merece mención especial por ser un tema que comparte junto a Rocío Jurado. No tenemos muy claro a quién de los dos pertenece porque estos dos artistas la hicieron suya gracias a sus increíbles voces y podemos encontrarla dentro de la discografía tanto de Raphael como de ella. Por eso, os dejamos la canción interpretada por los dos.

   

   10. Estar enamorado. Y terminamos con este himno al amor. La canción constituye uno de los grandes temas del cantante.