Harry Potter encara su última batalla

Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte II Rueda De Prensa
GETTY
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 14:13

LONDRES, 7 Jul. (Reuters/EP) -

La esperadísima despedida de la saga Harry Potter llega en una semana a nuestros cines. Y para ir abriendo boca, sus protagonistas -con la notable ausencia de Daniel Radcliffe- presentaron la película en un hotel de Londres que bien podría ser el mismísimo edificio de Hogwarts.

Millones de fans se llevan preparando para el duelo final entre Harry y Voldemort desde el pasado jueves en el centro de Londres, y los actores no han querido hacerles esperar más. Todos, menos uno. Daniel Radcliffe no estuvo en la rueda de prensa.

Lo que sí sabemos es que esta noche es el estreno mundial en Londres de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II', octava película -la primera en 3D- de una franquicia que ha generado más excitación pública y mediática que ninguna otra, con el permiso de 'La guerra de las Galaxias' o 'El Señor de los Anillos'.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, comenzaron su aprendizaje de magos con sólo 11 años. Normal que ahora les dé pena dejar atrás a sus respectivos personajes- Harry, Hermione y Ron-.

"Tras terminar de filmar hace casi un año, me sentía un poco perdido y no sabía muy bien qué hacer", confesó Rupert. "Ha sido una parte de mi vida y de repente es como si se acabara con esta película. Da un poco de pena y voy a echar de menos esto y a la gente", añadió.

UNA MAGIA DE 6.000 MILLONES

Aunque la espectacular premiere sea la noche de este jueves, el público de a pie tendrá que esperar aún una semana para poder ver en pantalla grande el desenlace entre el ya no tan joven Potter y Voldemort.

Para la productora Warner Bros. ha sido como la gallina de los huevos de oro, con la que ha facturado más de 6.000 millones de dólares y otros tantos en DVD`s y merchandaising.

La 'pottermanía' llegó a nuestras vidas de la mano de la británica J. K. Rowling en 1997 con su primer libro de la saga 'Harry Potter y la piedra filosofal', y a pesar de haber publicado el séptimo y último libro en 2007, el fenómeno fan ha continuado gracias a sus adaptaciones cinematográficas que han convertido a su joven protagonista, Daniel Radcliffe, en uno de los actores mejor pagados del mundo.