"Jaula de grillos" vuelve con un disco cargado de melodías frescas

Jaula de grillos
Beatriz Velasco
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 13:30

Dos años después de su debut, el quinteto de "Jaula de Grillos" vuelve para mostrar su segundo trabajo "Polos opuestos", un disco en el que dicen haber "encontrado un sonido propio" que les diferencie dentro del panorama musical. Un sonido que muestra también una cierta madurez en estos cinco jóvenes, que pese a ser conscientes de lo que cuesta hacerse un lugar en el mundo de la música, esperan dar pronto algunos conciertos.

Mientras tanto disfrutan del momento, escuchan a otros grupos para seguir aprendiendo e intentan compatibilizar la música con aficiones como el cine o el deporte, sin olvidar claro está atender a sus fans, pese a que esto provoque ciertos celos.

Con ellos siempre llevan su "Pepito grillo", regalo de las chicas del club de fans y por su puesto el sueño de poder tocar en Las Ventas o junto a alguno de sus grupos favoritos, "La Oreja de Van Gogh" entre ellos.

-¿Cómo os sentís con este segundo disco?

-Nos sentimos muy orgullosos, es casi el resultado final soñado que teníamos desde el principio, algo que es bastante difícil conseguirlo. Cumple todas nuestras expectativas y más allá, lo que nos da mucha satisfacción.

-¿Sentís que ha habido una evolución con respecto del primero?

-La diferencia es que hemos encontrado ya un sonido propio que nos diferencie, acorde con nuestra personalidad y llevamos mucho tiempo buscándolo yo creo que lo hemos encontrado.

-¿Qué queréis transmitir con él?

-Trasmitir esta felicidad y orgullo que sentimos nosotros por el disco, esta confianza.

-¿Qué hacéis en vuestro tiempo libre?

-Pues no tenemos mucho tiempo libre, nos gusta el cine, el deporte, o salir como cualquier persona con sus amigos.

-¿La música os deja tiempo para vuestra familia?

-Sí, porque todavía vivimos en casa todos así que como en cualquier familia, hay días que les ves más otros menos.

-¿Qué tal lleváis lo de las fans?

-Genial. Desde un plano muy cercano, no es ninguna locura en plan gritos o lloros. Desde el principio nos reunimos con las chicas del club de fans y les pedimos que nos vean como amigos o alguien muy cercano. Porque eso creo que ayuda, ya que si sientes que alguien te admira demasiado a veces no sabes ni cómo tratarlo. Muchas veces hablamos con ellas antes de los conciertos, recordamos historias de otros...

-Y vuestras parejas ¿Qué tal lo llevan?

-Muy bien, se ponen un poco celosillas, pero lo llevan bien. No les queda otro remedio.

-¿Tenéis algún tipo de amuleto para los conciertos?

-No, tal vez tenemos más que amuletos, manías personales de cada uno. Algunos nos lavamos las manos antes de tocar, pero en general no somos supersticiosos. Aunque lo que sí tenemos es un Pepito Grillo que nos lo dieron las chicas del club de fans y siempre viaja con nosotros.

-¿Os fijáis en algún grupo o cantante?

-Sí, pero no en el sentido de plagiar o copiar, sino simplemente aprender de los demás y después hacerlo de nuestra propia forma. Pero admiramos grupos internacionales como castellanos. Nos encanta "La Oreja de Van Gogh", el directo de "Pereza" nos parece brutal, el carisma de "El Canto del Loco".

-¿Tenéis algún sueño?

-Bueno está el típico sueño de tocar en las Ventas, pero tampoco tenemos planes a largo plazo, lo que venga, a vivirlo porque somos conscientes de que ahora mismo el panorama musical está muy complicado. Así que vivimos el momento.

-¿Os gustaría tocar con algún otro grupo?

-Hay muchos, desde "La Oreja de Van Gogh" hasta "Green day" o "Sidonie" o "El efecto Mariposa". Algunos quizá tienen un estilo de música muy diferente, pero el ambiente que se crea es muy bueno.