Actualizado 23/05/2015 16:54 CET

Mans Zelmerlöw con 'Heroes'... ¿Copiando a David Guetta?

Mans Zelmerlöw y su 'Heroes': Favorita Eurovisión 2015
Foto: FACEBOOK/MELODIFESTIVALEN

MADRID, 18 Mar. (CHANCE) -

   Mans Zelmerlöw ya tiene todo lo que podíamos esperar de esta nueva edición del Festival de Eurovisión. Primero unas desafortunadas declaraciones 'homófobas' del pasado que pueden volverse en su contra y ahora, el plagio.

   Sí, como todos los años en el festival más importante de la música para Eurovisión, hay algún que otro tema que parece tener demasiada inspiración en la música de artistas reconocidos y que escuchamos día a día. Y al pobre Mans Zelmerlöw le ha tocado la china.

   El ganador del Melodifestivalen, el show que Suecia monta para elegir su representante a Eurovisión, tiene el pack de ser el concursante favorito con toda la polémica a cuestas. Y es que es innegable que su tema 'Heroes' es uno con más posibilidades de hacerse con el triunfo el próximo 23 en Viena.

   Un tema muy movidito que nos recuerda a aquel Euphoria de Loreen. Sin embargo, ya han salido las voces que acusan a Zelmerlow de hacer un homenaje demasiado excesivo. En este caso, comparan su tema con el Lovers On The Sun del Dj David Guetta.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Los primeros acordes country y el cambiar radicalmente a un tema pop dance han sido la clave para que ya tilden el tema de Mans de copia o de hasta incluso plagio. Algo excesivo pues las canciones en sí no se parecen tanto como si ha ocurrido con el Blurred Lines de Robin Thicke y Pharrell Williams que han sido condenados a pagar 7,4 millones de dólares por plagio.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   ¿Plagio, copia o demasiada inspiración? Cada uno que saque sus propias conclusiones que quieran, pero habrá que esperar a ver que tal lo hace Zelmerlöw. Veremos que tal lo hace encima del escenario austriaco el 23 de Mayo.

Para leer más