Actualizado 25/05/2015 11:26 CET

Eurovisión 2015: Candidatos, Semifinales y Resultados

Final de Eurovisión 2015
Foto: EUROPA PRESS

   MADRID, 14 May. (CHANCE) -

   Eurovisión 2015 ya está aquí. Y es que el festival que celebra la canción por toda Europa reúne como siempre todas las miradas del continente.

   Sin embargo, como sabemos que no todos sois eurofans, y que sin duda os perderías entre todos los países, os los hemos presentado antes de la final del próximo 23 de mayo y de las dos semifinales, celebradas tanto el 19 como el 20 de mayo.

   Estos países que ya forman parte de la final directamente y no tienen que pasar por una semifinal son los conocidos como 'Big Five'. ¿Qué significa eso? Es decir, son los países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

   Estos países, cinco como bien indica el término anglosajón, son: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Como cada año también, el país anfritión y ganador de la pasada edición de Eurovisión pasa directamente a la final. Sin embargo, este año contamos con otro país privilegiado.

   Hablamos de Australia. Y es que el país de las antípodas es un fiel seguidor del concurso desde hace ya 30 años. Como recompensa a ser todos unos auténticos eurofanes y ahora que se cumplen el 60 aniversario del concurso, la organización ha decidido que puedan participar como excepción este año, como ya te contamos de manera más extensa aquí.

   Sin más dilación, conozcamos a todos los participantes que ya se encuentran en la Final de Eurovisión.

BIG FIVE, EL PAÍS ANFITRIÓN Y EL 'INVITADO'

REINO UNIDO: ELECTRO VELVET - Still In Love With You

   Reino Unido ha decidido apostar por un dueto para su Eurovisión. Se trata de Electro Velvet compuesto por Alex Larke y Bianca Nicholas. Canción electro-swing que seguro hará que más de uno movamos el esqueleto.

Eurovision Big Five England Electro VelvetCargando el vídeo....

 

ITALIA: IL VOLO - Grande Amore

   Italia vuelve apostar por sus raíces y nos trae una balada grandilocuente con toques de ópera. El trío de Il Volo, compuesto por Piero Barone, Ignazio Boschetto and Gianluca Ginoble, pondrán el toque romántico y la gracia italiana en Viena. Además, han partido como unos de los favoritos para llevarse el certamen.

Eurovision Big Five Italia Il VoloCargando el vídeo....

 

FRANCIA: LISA ANGELL - N'oubliez Pas

   Tras el batacazo del año pasado, quedando Francia en último lugar, este año la candidata francesa Lisa Angell presenta un tema más serio a través de la balada N'oubliez Pas. "Orgullosa y feliz" por representar a su país en Eurovisión, traerá con su canción a Viena esperanza, paz, valentía y solidaridad.

Eurovision Big Five Francia Lisa AngellCargando el vídeo....

 

ALEMANIA: ANN SOPHIE - Black Smoke

   Desde un principio ella no iba a ser la representante de su país. Sin embargo, el destino ha querido que el representante dijera que no y ella pasase a ocupar dicho puesto. Ann Sophie ha encontrado una oportunidad de oro a sus 24 años.

Eurovision Big Five Alemania Ann SophieCargando el vídeo....

 

ESPAÑA: EDURNE - Amanecer

   Nuestra candidata por España, la extriunfita Edurne está dispuesta a mejorar las marcas de nuestro país en Eurovisión. Sin duda, con su antecesora logramos entrar en el top 10, por lo que Amanecer tiene que conseguir al menos la misma posición. Criticado videoclip y un tema que no fue la panacea que se prometió pero que sin duda, es un tema digno y muy eurovisivo.

Eurovision Big Five España EdurneCargando el vídeo....

PAÍS ANFITRIÓN, AUSTRIA: THE MAKEMAKES - I Am Yours

   Este año también hay barbas y melenas gracias al grupo The Makemakes. Efectivamente, los representantes de Austria de este año difieren en parte de su antecesora, Conchita Wurst. Su nombre proviene del planeta enano Makemake, que a su vez es el nombre de una de las deidades de la mitología pascuense. Una balada rítmica y que sin duda pretende quedar en un buen puesto para Austria.

Eurovision Anfitrión Austria The MakemakesCargando el vídeo....

PAÍS INVITADO, AUSTRALIA: GUY SEBASTIAN - Tonight Again

   A todos nos sorprendía esta candidatura. Y es que con motivo de los 60 años del certamen y que durante más de 30 años los australianos han sido fieles seguidores de Eurovisión, se han visto recompensados con esta candidatura. Guy Sebastian traerá desde Oceanía, Tonight Again, un tema pop bailable y algo diferente a lo que suelen estar en Eurovisión. Lo más sería que este país invitado ganase.

Eurovision Invitado Australia Guy SebastianCargando el vídeo....

SEMIFINALES EUROVISIÓN 2015

   El martes 19 de Mayo, se celebró la primera semifinal donde 16 candidatos compitieron para pasar a la final y el día 20 de Mayo, participaron 17 concursantes de los cuales solo pudieron pasr a la final 10 candidatos.

   A continuación dispones del repaso que hemos realizado a los diferentes candidatos que participaron de las dos semifinales y su clasificación para la final del día 23 de Mayo.

PRIMERA SEMIFINAL EUROVISÍON

Candidatos I: Albania, Armenia, Bielorrusia y Bélgica

Candidatos II: Dinamarca, Estonia, Macedonia y Finlandia

Candidatos III: Georgia, Grecia, Hungría y Moldavia

Candidatos IV: Rumanía, Rusia, Serbia y Países Bajos

RESULTADOS PRIMERA SEMIFINAL EUROVISIÓN

Países Clasificados Países Eliminados
Albania Moldavia
Armenia Países Bajos
Rusia Finlandia
Rumanía FYR Macedonia
Hungría Bielorrusia
Grecia Dinamarca
Estonia  
Georgia  
Serbia  
Bélgica  

 

SEGUNDA SEMIFINAL

Candidatos -  Aquí tienes un repaso a todos los candidatos de la semi 2

RESULTADO SEGUNDA SEMIFINAL EUROVISIÓN

Países Clasificados Países Eliminados
Lituania Irlanda
Montenegro San Marino
Noruega Malta
Israel Portugal
Letonia República Checa
Azerbaiyán Islandia
Suecia Suiza 
Chipre  
Eslovenia  
Polonia  

FINAL DE EUROVISIÓN 2015

ORDEN DE PARTICIPACIÓN

RESULTADO FINAL DEL FESTIVAL EUROVISIÓN

Actuación de España en Eurovisión, Edurne y su Amanecer brillan!

Ganador del Festival de Eurovisión 2015