MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cine francés celebró la pasada noche de viernes la ceremonia de los César en el Teatro Chatelet para condecorar las mejores producciones del 2012. La gran triunfadora de la noche fue 'Amor' de Michael Haneke por obtener el premio a la mejor película y al mejor director.
El film logró tres galardones más: al mejor guión original, a la mejor actriz por la interpretación de Emmanuelle de Riva y al mejor actor por el excelente trabajo de Jean-Louis Trintignant.
La ceremonia fue presentada por Antoine de Caunes y presidida por Jamel Debbouze. Cabe destacar el thriller "Argo" dirigido por Ben Affleck que ganó el galardón a la mejor película extranjera a pesar de estar ausente en la ceremonia. Recordamos que "Argo" tiene siete nominaciones para los premios Oscar que se celebrarán el próximo domingo en Los Angeles.
Por otra parte, el actor y director estadounidense Kevin Costner recibió un César de honor en reconocimiento a su trayectoria en la ceremonia de los premios del cine francés, el actor acudió con su esposa Christine Baumgartner y declaró estar "muy honrado" por este premio a lo que añadió: "nunca pensé llegar hasta aquí".
El presidente de la Academia Alain Terzian destacó la enorme carrera de Costner, de 58 años, y su película "Dances with Wolves" la cual obtuvo siete Óscar, entre ellos el de mejor película. Sin duda un gran homenaje para Costner que ya ha trabajado con directores como Clint Eastwood, Brian de Palma y Oliver Stone.
Entre las actrices destacó Marion Cotillard nominada a un César por su trabajo en la película "De óxido y hueso" y que acudió con un fabuloso abrigo que cubría su vestido blanco y negro de hombros descubiertos.