¿Se merece Olaf de 'Frozen' su propio spin-off?

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 12:12

   MADRID, 6 Oct. (CHANCE) -

   Sin duda, es una de las películas de animación que han tenido más repercusión en los últimos tiempos. Hablamos como no de Frozen, la película de Disney que ha causado furor y fiebre entre los más pequeños... y entre los más grandes también.

   Cada personaje que ha dado la película es inconfundible e incluso ha dividido a las niñas de la casa eligiendo entre las dos hermanas de la película, sintiendo fascinación por Elsa y sus poderes de hielo o por la bondad y el gran afecto que tiene Anna hacia su hermana. De entre los chicos, también hay donde elegir. Desde el manipulador príncipe Hans pasando por el inocente Kristoff y su reno Sven.

   Pero sin duda, uno de los personajes que más simpatía ha derrochado y con el que se identifican muchos chicos es el de Olaf, el muñeco de nieve al que da vida Elsa y que se convierte en uno más del grupo. Su carisma y su curiosa forma de ver las cosas le convierten en ese secundario memorable que todo el mundo no olvida.

Cargando el vídeo....

   Y claro, sabiendo esto, ¿a quién no le gustaría ver las aventuras del pequeño Olaf enfrentándose solo al mundo? Por eso desde CHANCE, creemos que el carismático muñeco de nieve de Frozen debería tener algo más de protagonismo e incluso su propio spin-off.

   No sabemos si en la segunda parte de la película que ha arrasado en taquilla en todo el mundo, disfrutaremos de más raciones de gags protagonizados por Olaf, pero está claro que es un firme candidato para crear una historia propia.

Olaf, el muñeco de nieve más carismático de Frozen

LOS MINIONS Y CAMPANILLA, LOS ÚLTIMOS EN SER LOS PROTAGONISTAS DE SU SPIN-OFF

   Olaf podría seguir la estela de innumerables personajes que han contado con su propia película. El último ejemplo que encontramos es el de Los Minions, los ayudantes de Gru, mi villano favorito. A modo de precuela, antes de que estos personajes tan graciosos encontraran a su malo malísimo, tuvieron que ingeniárselas solos.

Cargando el vídeo....

   Sin duda, ellos son el claro ejemplo de que si eres un personaje que llama la atención, se puede triunfar en solitario. Regresando a la factoría Disney, el hada Campanilla de Peter Pan ha tardado mucho tiempo en crear su propia franquicia hasta hace bien poco. ¿El resultado? Que miles y miles de pequeñas sueñen con tener dos alas como ella y tener mogollón de aventuras en un mundo diminuto.

Campanilla, personaje de Peter Pan que tiene su propio spin-off

¿EXISTE UNA CLAVE PARA SER PROTAGONISTA DE UN SPIN-OFF?

   El caso es que no hay unas pautas ni tampoco unas reglas exactas para convertirse en un personaje que logre tener su propio spin-off. Ahí tenemos claros ejemplos como Frasier, el psiquiatra que no dudaba en tomarse algo en el bar Cheers, la serie de los 80 que arrasaba en audiencia.

   Como este personaje encontramos miles de ejemplos. De la alabada sitcom Friends encontramos a Joey, uno de los integrantes de este grupo de amigos de Nueva York que tuvo su propia serie contando sus desventuras tras el final de la serie madre. También encontramos al carismático Lobezno de los X-Men o a la rubia de Sharpay, la antagonista de la trilogía High School Musical.

Cargando el vídeo....

   Muchos de estos spin-off suelen darse en animación. Otros ejemplos como los de Campanilla o los Minions los encontramos en el dúo Timón y Pumba que conocimos en El Rey León y tuvieron su propia serie al igual que Buzz Lightyear, el Gato con Botas de Shrek, los Pingüinos de Madagascar o el Show de Cleveland, presonaje que nació en Padre de Familia.

'AÍDA': NUESTRO SPIN-OFF PATRIO

   Y en España, el spin-off más conocido que tenemos en nuestra ficción es el de Aída, personaje al que dio vida Carmen Machi en la sitcom Siete Vidas y que contó con su serie propia en Telecinco. Y curiosamente, otro de los personajes que también dio vida Carmen Machi fue el de Chon, una concejala que hizo acto de aparición en Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar y que tuvo su propio cortometraje, La concejala antropófaga.

Leer más acerca de: