Michael Jackson, ese cadáver tan rentable

Michael Jackson Entrando A Un Juicio
GETTY
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 18:01

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La muerte de Michael Jackson ha traído consigo distintas batallas judiciales, todas con el mismo objetivo: conseguir una parte de la fortuna del Rey del Pop. Ya han pasado casi tres años de la muerte de la estrella y ahora que descansa en paz es cuando más voces intentan sacar provecho de sus relaciones con el artista.

La última en subirse al carro de la fortuna de Michael Jackson ha sido Kimberly Griggs. Esta mujer ha demandado a los albaceas del artista por daños y prejuicios y exige ser recompensada con la friolera cantidad de 1.000 millones de dólares.

Según alega Kimberly Griggs, Michael y ella mantuvieron una relación sentimental en 1979, que el cantante destripó en las canciones de álbumes como 'Off the wall', 'Thriller', 'Bad', 'Dangerous' y el último album recopilatorio de sus grandes éxitos 'Number Ones'.

Kimberly Griggs, que ha pasado años en prisión por allanamiento de morada y robo, cuenta que se enojó cuando descubrió que Michael había contado sus intimidades, así que llegó a un acuerdo con el artista por el que él se comprometía a cederle parte de los derechos de esas canciones.

Sin embargo, una vez que Michael falleció, Griggs se quedó sorprendida cuando vio que no figuraba en su testamento. Es por ello que, hace unos días, interpuso esa demanda de 1.000 millones de dólares.

Pero no solo es ella la que quiere un trozo del pastel de la herencia del cantante. La demanda del antiguo manager de Michael Jackson a su cliente ha dado mucho que hablar. En la misma, Tohme Tohme afirma que fue él el que salvó al cantante tras el mediático juicio por abusos sexuales a niños.

El ex manager afirma lavó su imagen y salvó la mansión de Neverland consiguiendo una refinanciación, por lo cual a él le corresponderían 2,3 millones de dólares. Además de esta cantidad, quiere un 15% del dinero que Michael ha ingresado desde julio de 2008 -cuando comenzó a representarle- hasta ahora.

Sin embargo, los deseos de Tohme peligran y lo tiene difícil. Los albaceas del cantante han presentado documentos legales en los que tratan de acreditar que Tohme se aprovechó de Michael Jackson embolsándose grandes sumas de dinero por no hacer nada.

No todas las reclamaciones acaban en saco roto. Ola Ray, ex conejita 'Playboy' y coprotagonista del videoclip 'Thriller', decidió presentar una demanda alegando que a ella no se le había recompensado convenientemente y más teniendo en cuenta las sustanciosas ganancias que generó aquel videoclip.

Ray y los albaceas llegaron a un acuerdo que no ha trascendido, pero, tal y como afirma 'TMZ', algo de dinero debió recibir la ex conejita para enterrar la demanda. Puede que el mismo dinero que reciba el director de 'Thriller', John Landis, que presentó una reclamación similar a la de Ola Ray y que todavía se está negociando.

Las últimas batallas judiciales se suman además a una larga lista de reclamaciones de lo más variopintas, desde un supuesto hijo secreto que, por supuesto, pide parte de su herencia a un guardaespaldas que dice ser el padre de uno de los retoños Jackson.

Con las disparatadas cifras que se pagan en las subastas de recuerdos del Rey del Pop, los ingresos que han percibido sus herederos por las ventas de música y espectáculos asociados al cantante, probablemente no serán los últimos casos judiciales que conozcamos relacionados con Michael Jackson.