Actualizado 04/12/2014 20:48

No es oro todo lo que reluce: Brad Pitt arremete contra Hollywood

HOLLYWOOD, CA - MARCH 02:  Actor Brad Pitt attends the Oscars held at Hollywood
Foto: JASON MERRITT/ GETTY 

MADRID, 3 Mar. (CHANCE) -

   La película "12 años de esclavitud" ha tenido un gran reconocimiento en todas las ceremonias de premios que se han sucedido a lo largo de estos meses, pero su productor, el actor Brad Pitt, no ha dudado en criticar la renuncia de Hollywood a la hora de hacer películas sobre la esclavitud.

   Según informa la sección Page Six del diario New Yost Post, el actor de 50 años tuvo que recurrir a un director británico, Steve McQueen, para poder realizar el film que le ha valido el Oscar a Mejor Película y a Mejor Actriz Secundaria para Lupita Nyong'o. Además, Brad Pitt, ha sido duramente criticado por interpretar un papel pequeño del único hombre blanco de la película, acusaciones de las cuales ya se ha defendido, aclarando que no querían que la atención se centrara en él, pero su aparición ayudó a conseguir financiación (20 millones de dólares de presupuesto).

   Durante al entrega de los Premios Spirit Awards, Pitt aclaró que "la fría realidad es que es un material difícil de hacer, de conseguir dinero para ello. El riesgo era que yo era una distracción en una película como esta, y esta era la mejor manera para hacer lo que teníamos que hacer y poner la película en marcha. Así que sinceramente lo hicimos de esta manera y Steve no tuvo inconveniente".

   A lo mejor ahora que han visto los éxitos que ha cosechado la película, la industria de cine americana se replantea las temáticas de sus próximas películas. Solo en premios ha ganado 183 y ha obtenido hasta el momento una recaudación mundial de más de 109 millones de dólares.