La nueva iniciativa contra la obesidad en Moscú: paradas de bus con básculas

Actualizado 28/09/2014 16:53:03 CET
La nueva iniciativa contra la obesidad en Moscú: paradas de bus con básculas
Foto: REUTERS

MADRID, 28 Sep. (CHANCE) -

   Parece que las autoridades de Moscú estarían dispuestas a que su población prevenga la obesidad. Y es que, este es un problema que está a la orden del día y que mejor que prevenirlo que colocando en cada parada de autobús, una báscula.

   Como lo oyes, sentarte a esperar a tu bus habitual que te lleve a tu lugar de destino y descubrir cual es tu peso en ese mismo momento. Algo que te puede ayudar pero que a la vez puede hacer que te sientas incómodo si hay más gente esperando un mismo autobús. De esta manera podrás o hacerle caso al peso y poner remedio para adelgazar si tienes algún que otro kilito de más o quizás no le prestes la mayor de las atenciones.

   Eso sí, la iniciativa no viene sola, pues todo ello estará patrocinado por los gimnasios cercanos a cada parada de autobús. Serán ellos los que paguen la instalación en cada parada y los que, en vista de la iniciativa si tiene éxito o no, serán ellos seguramente los que verán aumentar sus ingresos.

   Un campaña que ya está implantada en alguna que otra parada de los Países Bajos. ¿Te atreverías a sentarte y contemplar tu peso públicamente? ¿Te parece una buena iniciativa?

Para leer más