Publicado 23/01/2015 09:43CET

Pepe 'El Marismeño' presenta su 'Huelva, luz del flamenco'

Pepe marismeño sandra ibarra
EUROPAPRESS

MADRID, 23 Ene. (CHANCE) -

'Huelva, luz del flamenco' es el nuevo trabajo del artista onubense Pepe Gómez El Marismeño, con el que pretende revolucionar la concepción del espectáculo flamenco basándose en el uso de pantallas holográficas que se emplearán para mostrar la identidad flamenca de Huelva y provincia. En colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, para la que se destinará una parte de la recaudación.

Pepe 'El Marismeño' es el impulsor de este espectáculo que realiza un viaje por Huelva a través de sus particularidades musicales, utilizando pantallas holográficas, a través de las cuales se jugará con lo virtual y lo real mostrando las figuras más importantes del cante onubense así como los monumentos más característicos.

A la voz de El Marismeño se unen los cantaores José María de Lepe, Carmen Molina y el grupo Palo Dulce. Los guitarristas y creadores musicales son Joaquín Brito y Paco Cruzado. Además, participarán las corales de Santa María de La Rábida y Nuestra Señora del Valle de Hinojos, encargadas de los bailes y arreglos corales. El equipo lo completa el actor José Luis Gómez que pondrá voz a poemas sobre la luz, los paisajes, la gente y la cultura de Huelva.

Aprovechando la presentación de su nuevo espectáculo, 'El Marismeño' ha aprovechado para hablar de la favorable evolución que está sufriendo José Fernando, quien continúa ingresado en la clínica López Ibor tras su paso por el Instituto Galeno, que él dirige "Está estable, va para delante, le cuesta pero está luchando", ha dicho el artista, que está preocupado porque el tratamiento no sea el adecuado para la dolencia que padece "En la López Ibor, tengo entendido que es más un tratamiento psiquiátrico que de drogodependencia.

Todos quieren atenderle psiquiátricamente. De lo que debe tratarse es de la adicción".