Actualizado 03/11/2014 17:19 CET

El 'Pequeño Nicolás', una historia entre Leonardo Di Caprio y Michael J. Fox

Leonardo di caprio michael j fox francisco nicolas pequeño nicolas
Foto: ATRÁPAME SI PUEDES

MADRID, 1 Nov. (CHANCE) -

   Desde que la historia de Francisco Nicolás, apodado cariñosamente 'Pequeño Nicolás', saltase a la luz pública esta se ha parecido más al guión de una película de Hollywood. Estas semanas hemos podido descubrir una vida en la que supuestamente Nicolás se habría hecho pasar por agente secreto, alto cargo en la administración e incluso hijo ilegítimo del Rey. Una vida supuestamente inventada que la policía se encuentra investigando.

   Pero si pensamos en este 'Pequeño Nicolás' viene a nuestra mente dos películas en las que los protagonistas ya vivieron una historia muy parecida a la de este joven.

   Una de estas es Atrápame si puedes de Steven Spielberg. En esta película el protagonista Leonardo DiCaprio interpreta el papel de Frank Abagnale Jr, un personaje real que consiguió a una temprana edad hacerse pasar por piloto de aviones, médico y abogado amasando una gran fortuna, con 20 años tenía 2,5 millones de dólares. Pero esta historia tuvo como final su detención acusado de fraude y estafa. A pesar de todo, el personaje real -que ahora tiene 66 años- colabora con el gobierno en la detención de fraudes económicos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Para hablar de la segunda película debemos atrasarnos unos años, más exactamente hasta 1986 con El secreto de mi éxito. Esta película narra la historia de Brantley Foster (Michael J. Fox), un joven recién licenciado que busca probar suerte en la Gran Manzana. Allí acude a la empresa tío Howard Prescott pero solo consigue el trabajo de mensajero algo que no está dentro de sus expectativas por lo que se hace pasar por un alto ejecutivo de la multinacional. Lujo, cenas  y una chica muy guapa que pueden recordar a la famosa 'Pechotes'; aunque esta película, a diferencia de la primera, sí tiene un final feliz.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   ¿Se habría inspirado Francisco Nicolás en alguna de estas dos películas para tramar su supuesta vida falsa?. No lo sabemos pero lo que sí es seguro es que cada día aparecen más muestras de que el 'Pequeño Nicolás' no se ha perdido ni una, como muestra está imagen donde Alberto Contador recibe una calurosa acogida en Pinto y allí está él, nuestro Leonardo DiCaprio/Michael J.Fox particular.