Rami Malek, Glenn Close y 'Black Panther', ganadores indiscutibles de los premios 'SAG'

Ramik Malek, Glenn Close y 'Black Panther', ganadores indiscutibles de los premi
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 28 enero 2019 11:09

   MADRID, 28 Ene. (CHANCE) -

A pocas semanas de una nueva entrega de los Oscars y por vigésimo quinto año, los Premios del Sindicato de Actores -SAG- otorgaron anoche galardones a personalidades del mundo del cine y televisión por sus trabajos interpretativos en el último año. La entrega tuvo lugar en el auditorio Shrine de la ciudad de Los Ángeles y estuvo conducida por la actriz Megan Mullally.

Black Panther, película de superhéroes de Marvel, fue reconocida como Mejor Elenco en la categoría de cine y algunos de los actores del largometraje como Chadwick Boseman o Lupita Nyong' subieron al escenario y agradecieron el galardón.

La cinta cuenta además con hasta siete nominaciones en los Oscars, algo que ha generado polémica pues varios usuarios de las redes sociales indicaron que Black Panther es una buena película pero no tanto como para obtener galardones en los Premios de la Academia.

Por su parte, Rami Malek fue elegido como mejor actor por su papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Al entregarle el premio, el actor quiso dar "las gracias a Queen y Freddie Mercury". Este es el segundo galardón que obtiene Malek por ponerse en la piel del legendario cantante, siendo el primero en los Globos de Oro y confirmando anoche que puede obtener el Oscar.

Glenn Close fue reconocida como mejor actriz, por su papel en The Wife imponiéndose a Lady Gaga y Olivia Colman. La intérprete, quien suma el nuevo galardón al Globo de Oro y al Critics Choice, al igual que Ramik se ha convertido en la intérprete con más posibilidades de ganar la estatuilla el próximo 24 de febrero.

Close quiso agradecer a todo el equipo del largometraje y mandó un mensaje en el escenario reivindicando el poder de la mirada: "Poder mirarnos es lo más poderoso, y en el cine eso se traduce en un primer plano, sea el tamaño de pantalla que sea. Ese es nuestro gran poder".

Emily Blunt fue una de las sorpresas de la noche, pues aunque la actriz no fue nominada a los Oscar ni por El Regreso de Mary Poppins ni por Un Lugar Tranquilo, la actriz consiguió anoche el reconocimiento de mejor actriz de reparto.

Además, en el mundillo televisivo, The Marvelous Mrs. Maisel fue galardonada hasta en tres ocasiones: Mejor Elenco en una serie de comedia, Mejor Actor de una serie de comedia para Tony Shalhoub y Mejor Actriz de una serie de comedia para Rachel Brosnahan.

Quienes no tuvieron tanta suerte fueron los actores españoles que se encontraban nominados a los SAG. Ni Antonio Banderas por Genius: Picasso ni Penélope Cruz en American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace pudieron sumar otra estatuilla internacional de las que ya poseen.

Contenido patrocinado