Beyoncé: Sindicatos de policía quieren boicotear sus conciertos, ¿por qué?

Previa Youtube
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 12:21

   MADRID, 22 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -

   La controvertida actuación de Beyoncé en la final de la Super Bowl sigue trayendo cola. Además, su último videoclip, Formation, de alto contenido político ha terminado por enfurecer a parte del gremio policial de EEUU, que llaman a boicotear la seguridad de los próximos conciertos de la diva, que arranca su nueva gira el 27 de abril en Miami (Florida).

   Concretamente, algunos miembros de las Fuerzas del orden estadounidenses están disgustados con la estrella musical por el vestuario de sus bailarinas en la actuación de la Super Bowl, que emulaba a los Black Panters, un movimiento paramilitar de los años 60 y 70 formado por negros que se enfrentaban a la policía con frecuencia. "Beyoncé ha usado su actuación de la Super Bowl este año para dividir a los americanos promocionando a los Black Panters y su mensaje antipolicial demuestra que ella no apoya a las fuerzas del orden", afirmaba Javier Ortiz, presidente del sindicato policial de Miami, el más concienciado con el boicot contra la mujer de Jay-Z.

   Por su parte, fuentes oficiales del cuerpo de policía de Miami han salido al paso de los rumores de boicoteo al concierto con el que la diva del R&B dará el pistoletazo de salida de su nueva gira el próximo 27 de abril. El oficial Delrish Moss adelantaba en un comunicado que los agentes "cumplirán en su deber de vigilar la seguridad de todos aquellos que deseen acudir al concierto", decía en un comunicado. Una declaración casi obligada después de los rumores de bloqueo por parte del sindicato presidido por Javier Ortiz.

   Sin embargo, las mayores críticas a Ortiz y al sindicato han surgido dentro del propio cuerpo, como desde la Asociación de Policía Benevolente de Miami, que pedía a las autoridades que detuvieran las "payasadas" del presidente del sindicato, cuya conducta ha sido además reprochada por el propio alcalde de la ciudad, Tomás Regalado.

   Otro motivo de ofensa para los sindicatos policiales ha sido el último videoclip de la cantante, Formation, en el que se recrea la destrucción de Nueva orleans en 2005 tras el huracán Katrina, cuando supestamente el Gobierno americano no supo gestionar la ayuda humanitaria, lo que según muchos creen llevó a la muerte de cerca de 2.000 ciudadanos y numerosos tiroteos de los que fueron víctima principalmente hombres negros.

Previa Youtube

   El sargento Danny Hale, presidente de la Hermandad del Orden Policial de Nashville aseguró públicamente que "es bastante obvio que hay sentimiento antipolicial en los mensajes de Beyoncé". Además, en su declaración añadía que "si los policías acuden como voluntarios a trabajar en sus eventos, están báasicamente diciendo que puedes hacer o decir lo que quieras respecto a las Fuerzas del orden y eso no lo podemos permitir".

   La diva, por su parte, hace oídos sordos y no presta ningún tipo de declaración oficial. El pasado sábado 20 de febrero se reunió con sus compañeras de Destiny's Child por el 34 años de Kelly Rowland, para horas más tarde disfrutar de un partido de Los Angeles Clippers en el Staples Center junto a su esposo.

Leer más acerca de: