MADRID, 28 Ene. (CHANCE) -
La actriz estadounidense Susan Sarandon será distinguida con el Goya Internacional el próximo 28 de febrero en la gala de la 40º edición de los Premios Goya, que se celebrarán en Barcelona, como ha anunciado la Academia de Cine este miércoles.
"Es una de las actrices más destacadas del cine de Hollywood: con una filmografía que reúne un buen número de incuestionables obras maestras y también películas icónicas que han pasado a la cultura popular y joyas de culto recordadas por cinéfilos de todo el mundo. Durante décadas, ha sido uno de los rostros más destacados del Hollywood más admirado" ha explicado la institución en una nota de prensa, añadiendo que al margen de su importancia como intérprete, también se ha valorado "su valiente compromiso político y social".
Además, destacando que su filmografía "es tan amplia como contundente", y que Susan Sarandon "representa la combinación perfecta entre talento y éxito profesional, glamour y compromiso social y político", ponen de relieve sus "interpretaciones inolvidables en obras maestras y también en películas que forman parte de la cultura popular".

Por poner tan solo algunos ejemplos, la estadounidense -que comenzó su carrera en la década de los 70 y continúa siendo una de las actrices más influyentes de Hollywood- ha protagonizado títulos icónicos como 'Thelma y Louise', 'El cliente', 'Las Brujas de Eastwick', 'The Rocky Horror Picture Show', 'Atlantic City', 'Mujercitas', 'Quédate a mi lado', 'El ansia' y 'Pena de muerte', por la que ganó el Premio Oscar.
A lo largo de su más de medio siglo en el mundo de la interpretación, ha trabajado con rostros de la talla de Paul Newman, Jack Nicholson, Jack Lemmon, Richard Gere, Burt Lancaster, Kevin Costner, Ed Harris, Tommy Lee Jones, Tim Robbins, David Bowie, Sean Penn, Cher, Michelle Pfeiffer, Julia Roberts o Geena Davis.
Ha recibido nueve nominaciones a los Globos de Oro y cinco nominaciones al Oscar -por 'Atlantic City', 'Thelma y Louise', 'El aceite de la vida' y 'El cliente'-. Lo conseguiría finalmente por 'Pena de muerte', donde interpreta a una monja que acompaña a un condenado a muerte, en 1996.
Susan Sarandon recogerá su Goya Internacional, el quinto que entrega la Academia de Cine, en la gala que se celebrará en Barcelona el próximo 28 de febrero, sucediendo así a Richard Gere, Sigourney Weaver, Juliette Binoche y Cate Blanchett, aportando el toque de glamour internacional a la gran noche del cine español.