Actualizado 06/11/2014 12:00 CET

Taylor Swift y su CD, arrasan con 1,2 millones de copias vendidas en una semana

Taylor Swift y su CD, 1989, arrasan con 1,2 millones de copias en una semana
Foto: INSTAGRAM/@TAYLORSWIFT

MADRID, 6 Nov. (CHANCE) -  

   La cantante Taylor Swift puede estar orgullosa de su último trabajo musical. Y es que en la semana de su lanzamiento al mercado, las ventas de 1989 han superado con creces las expectativas. 1,28 millones de copias del álbum son las que se han vendido en esos primeros siete días. Este hito consolida a Taylor Swift como artista y sobre todo, demuestra que su legión de sus fans -los llamados 'swifties'- ha aumentado considerablemente.

   Además, estas cifras convierten al nuevo álbum de Taylor Swift en uno de los más vendidos de Estados Unidos con esas cifras escalofriantes que no se lograban desde 2002, en la venta de un CD en tan solo una semana.

   Ni Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry y demás popstars, la reina de las ventas de las nuevas divas parece ser Taylor Swift. Alejándose poco a poco del estilo country desde los inicios de su carrera, Taylor ha ido adquiriendo en su estilo musical muchísimo más pop. Quizá este cambio ha hecho que se abra a un público más amplio y quién sabe si este cambio radical haya propiciado esas increíbles ventas.

   Parece que desde su anterior CD, Red, la cantante sabe qué es lo que gusta a sus fans y ha decidido apostar por esta nueva corriente en su carrera musical.

PERO TAYLOR SWIFT SE VA DE SPOTIFY

   Sin embargo y al parecer estas buenas ventas estarían también propiciadas por el retiro de toda la música de la cantante de la plataforma de música digital, Spotify. Misteriosamente, toda la discografía de la cantante ha desaparecido de ahí, dejando desolados a muchos de sus fans que querían escuchar su música a través de ahí.

   La música de Swift formaba parte de más de 19 millones de listas de reproducción de Spotify. La estrategia parece que le ha salido bien con esas ventas tan impresionantes, pero por el lado contrario no da la oportunidad de que muchos seguidores puedan escuchar al menos, una idea general del CD. Eso sí, la plataforma ha querido expresar su deseo de que Taylor Swift cambie de opinión y su música regrese de nuevo a Spotify.

Para leer más