Actualizado 20/05/2013 13:51 CET

Taylor Swift conquista la gala de los premios Billboard 2013

Taylor Swift con sus ocho galardones Billboard 2013
GETTY

MADRID, 20 May. (CHANCE) -

La noche de ayer ha sido muy especial para Taylor Swift ya que fue la gran protagonista en la gala de los premios Billboard 2013. Hasta ocho galardones se ha llevado la joven artista entre los que destaca el de "Mejor Artista" y "Mejor Artista Femenina".

La gala celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas acogió a otros artistas como Madonna, Nicki Minaj, Justin Bieber, Selena Gómez, Carly Rae Jepsen, David Guetta, Jennifer López, Chris Brown hasta Céline Dion y muchos más que no dudaron en deleitarnos con sus modelitos en la "alfombra azul" y muchos de ellos decidieron actuar durante la gala.

OCHO FUE LA CIFRA DE LA SUERTE PARA TAYLOR SWIFT

Con este número se fue Taylor Swift contenta para su casa. Ocho han sido los premios Billboard que ha conseguido este año siendo la protagonista de la noche. Se coronó tanto como la mejor artista y la mejor artista femenina, sin embargo todas las categorías de música country fueron para ella.

Estuvo empatada con Carly Rae Jepsen en la categoría a Artista Digital, que hace referencia a aquellos cantantes que consiguen cifras astronómicas en cuanto a descargas legales se refiere. El último premio que se llevó Taylor ha sido el de Billboard 200.

Vestida de Zuhair Mudad en azul zafiro, con transparencias en la parte superior del pecho y espalda desfiló con él en la "alfombra azul" y recogió sus premios. Sin embargo cuando le toco actuar, prefirió llevar un look más desenfadado compuesto por un short alto en color negro brillante y una camiseta azul turquesa que tenía un curioso motivo decorativo, un unicornio.

MADONNA SIGUIÓ REAFIRMANDO QUIÉN ES LA REINA DEL POP

Madonna también se ha llevado algunos galardones, concretamente tres. Mejor artista dance y mejor album dance fueron dos de los premios importantes que la Reina del Pop se ha llevado. Sin embargo ha sido también su gira, MDNA Tour la que ha sido también galardonada.

Y es que "la Cicone" le debe mucho a su gira pues ha conseguido que su álbum siga sonando además de que le ha reportado unos grandes ingresos a la cantante. Con cifras astronómicas uno sabe quien tiene potencial y Madonna tiene batería para rato para seguir ocupando el trono.

EL RESTO DE PREMIADOS

One Direction, ausentes, se alzaron con los premios a Mejor Grupo, Mejores Artistas Revelación y Mejores Artistas Pop, Justin Bieber tampoco se fue con las manos vacías y se llevó los premios a Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Social, categoría que tiene que ver con los cantantes y su uso de las redes sociales.

Y es que Justin Bieber es el artista con más seguidores en Twitter superando incluso a la imparable Lady Gaga, una gran ausente en esta gala que ya está a punto de volver a la vida pública. El cantante Gotye se llevó a casa el premio a Mejor Canción en varias categorías por el tema Somebody That I Used To Know. PSY también ha tenido premio en la categoría al vídeo con mayores reproducciones en internet por su incansable Gangnam Style.

Rihanna, que fue una de las grandes ausentes, se llevó tres premios en el apartado de R&B a Mejor Artista, Mejor Álbum por Unapologetic y Mejor Canción por Diamonds. Adele también obtuvo su reconocimiento al ser premiada por su álbum 21 y David Guetta o Nicki Minaj también tuvieron algún que otro galardón.

Destacan los premios a la difunta Jenni Rivera, que se llevó los galardones de Mejor Álbum y Mejor Artista en la categoría de Música Latina. Jenni falleció el pasado 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo, cuando la aeronave se precipitó en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, México.