Todos los detalles de los Fotogramas, la gran noche de 'Palmeras en la nieve'

07 Marzo 2016. Teatro Joy Eslava. Madrid. Premios Fotogramas De Plata 2015.
Galería
Ver Galería 129 fotos
PEREZMECA PHOTO
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 11:18

   MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -

   Un año más la revista Fotogramas entrega sus premios por votación de la crítica de sus lectores, los Fotogramas de Plata. A la gada acudieron los rostros más conocidos de la televisión y el cine español, muchos de ellos como nominados. Los críticos eligieron la Mejor Película Española y la Mejor Película Extranjera del año mientras que los lectores volvieron a elegir a sus intérpretes favoritos en las categorías de Cine, Teatro y Televisión.

   PALMERAS EN LA NIEVE MEJOR PELÍCULA PARA LOS LECTORES EN LOS PREMIOS FOTOGRAMAS

   Entre los rostros conocidos que se dieron en la conocida discoteca Joy Eslava estuvieron Miguel Herrán, Kira Miró, Macarena Gómez, Oriol Tarrason, Carles Francino, María Castro, Berta Vázquez, Andrea Duro, Silvia Alonso, Carolina Bang, Julián López, Ana Rujas, Irene Visedo, Silvia Abascal, Paula Ortiz y Luisa Gavasa, Toni Acosta, Cristina Castaño, Daniel Muriel, Nerea Barros, Leonor Watling, Adriana Ugarte, Pedro Almodóvar, Emma Suárez, Aitana Sánchez Gijón, Pedro Casablanc,, Maggie Civantos, Michelle Jenner, Mario Casas o Jesús Castro entre muchos otros.

Anabel Alonso fue la encargada de conducir la gala y subió al escenario pisando fuerte con un ácido discurso cargado de ironía y tintes políticos al más puro estilo Gala de los Goya. “No me ha merecido la pena presentar la entrega de los Fotogramas de Plata 2015. Si, ya sé que me estoy adelantando a lo que dirán mañana en las redes. Pero si al Rovira le ha pasado lo que le ha pasado, ¿qué no me va a pasar a mí, que soy vasca y muy seca? ¿Me van a poner una bomba lapa? Ojo, que esto no es apología, esto es un gag”. Un monólogo que literalmente no dejó 'títere' con cabeza, y nunca mejor dicho...

    Penélope Cruz, que este año ha protagonizado la película española Ma-ma y Mario Casas, protagonista de Palmeras en la nieve, considerada la mejor película han sido reconocidos con los Fotogramas de Plata como mejores actores de cine en una velada en la que Aura Garrido y Yon González se impusieron en la modalidad de televisión y Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc, en la de teatro.

La serie de TVE El Ministerio del tiempo le arrebató el galardón de mejor serie del año a Mar de Plástico y como películas triunfaron Palmeras en la nieve en la categoría de nacional y Mad Max: Furia en la carretera, la película más oscarizada de 2016 se llevó también su Fotograma de plata como mejor película internacional.