Actualizado 22/11/2022 10:02

¡Última hora! Fallece Pablo Milanés a los 79 años en Madrid

717735.1.260.149.20221122092624
Vídeo de la noticia
Archivo - El cantautor Pablo Milanés - JAVIER SALAS - Archivo

   MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El mundo de la música está de luto. Pablo Milanés, una de las grandes voces iberoamericanas ha fallecido en la madrugada de este martes a los 79 años en Madrid, donde residía desde finales de 2017 para tratarse de una enfermedad oncohematológica, por la que llevaba varios días ingresado.

   Una triste pérdida que ha sido confirmada en las redes sociales del cantautor cubano con un emotivo comunicado: "Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Permanecerá eternamente en nuestra memoria".

   El cantante de temas tan populares como 'Yo no te pido' o 'Yolanda' se encontraba estable del cáncer que sufría desde hace cinco años y que atacaba a su sistema inmunológico. En los últimos tres meses, sn embargo, su estado de salud se vio seriamente afectado por varias infecciones que le llevaron a ingresar en un hospital de la capital, en el que lamentablemente ha fallecido hace tan solo unas horas.

  Una hospitalización que le obligó a cancelar varios conciertos previstos para las próximas semanas, entre los que estaba programado uno en Pamplona, así como en Ciudad de México o Santo Domingo, ya que a pesar de su enfermedad nunca abandonó los escenarios.

   El artista, nacido en la ciudad cubana de Bamayo el 24 de febrero de 1943, es ganador de dos Grammy Latinos (2006) y una estatuilla a la Excelencia Musical (2015). Alguno de sus grandes éxitos, cantados por varias generaciones, fueron canciones románticas como 'El breve espacio' o 'Ámame como soy', todo ello conjugando géneros y sonoridades que iban desde la tradición a la modernidad, abarcando jazz, rumba, el bolero o el son.

Contador

Más información