Actualizado 06/09/2013 14:46 CET

Vetusta Morla, Coque Malla, Guillermo Toledo... muchos apoyaron el concierto por el Sáhara

COncierto a favor del Sahara
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Sep. (CHANCE) -

El pasado jueves 5 de septiembre tuvo lugar un concierto solidario en apoyo al Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), con motivo de su décimo aniversario. Entre los famosos que participaron estuvieron Juan Diego Botto y a Guillermo Toledo.

Juan Diego Botto y Guillermo Toledo son dos de los actores más activos en nuestro país a favor de la liberación del Sahara. Se trata de la presentación de un concierto de apoyo al festival de cine internacional del Sahara.

Muchos artistas no dudaron en participar, como Coque Malla o el grupo Vetusta Morla. De hecho, intervino Jadiyetu el Mohtar, el representante de la unión nacional de mujeres saharauis de la delegación saharaui en España, con lo que se recalcaba la importancia de estas muestras de apoyo a su causa.

DePedro también actuó este jueves junto a Amparo Sánchez, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) y Carmen Boza en la madrileña sala Arena en apoyo al Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), que cumple diez años en esta edición.

La venta anticipada se había agotado debido al éxito del festival.. Se habilitó una fila cero, en ticketea.com, para quienes no pudiesen acudir y quisieran colaborar con la causa, según ha informado este martes la organización.

El FiSahara es un festival solidario que se celebra desde el año 2003 con el fin de acercar el cine y otras actividades culturales a la población refugiada saharaui. La décima edición se celebrará en los campamentos de los refugiados entre el 8 y el 13 de octubre y tendrá una programación centrada en los derechos humanos, las revueltas árabes y el papel desempeñado por las mujeres saharauis.