Actualizado 28/11/2021 16:42 CET

Ocho hamburguesas para dar la vuelta al mundo

Ocho hamburguesas para dar la vuelta al mundo
Ocho hamburguesas para dar la vuelta al mundo - CEDIDA POR TIMESBURG

   MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -

A pesar de que muchos países ya tienen abiertas sus fronteras, hacer turismo es aún algo complicado. Si eres de los que echas de menos conocer nuevos lugares y necesitas vivir experiencias diferentes, te proponemos un plan con el que viajar a través del sentido del gusto. Se trata de una vuelta al mundo gracias a las siete burgers que nos propone la cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg, y que evocan a la perfección los aromas y sabores de algunos de los lugares más tentadores del planeta.

¿Lo tuyo son los platos especiados o prefieres los sabores mediterráneos? ¿Te mueres por conocer Japón o te inclinas más por el ruido de los motores de la mítica Ruta 66? Es difícil elegir ¿vedad? La buena noticia es que no hace falta que lo hagas porque puedes encontrar destinos para todos los gustos: desde Portugal a México pasando por Argentina o Estados Unidos, sin olvidarnos de lugares más cercanos como Francia o Italia.

Portugal - La Piri Piri

El pollo Piri Piri es una de las recetas más típicas de Portugal, aunque su nacimiento se remonte a las antiguas colonias orientales lusas. El sabor de la cúrcuma y el chile delatan su exótico origen, pero ya sólo el olor nos transporta inmediatamente a las callejuelas empinadas y decadentes de Oporto o Lisboa. En Timesburg preparan una hamburguesa con esta receta de pollo a la que le añaden tomate, rúcula, cebolla y mayonesa. Si la carne de vacuno no es tu debilidad, esta es una buena alternativa.

ItaliaLa Massimo

Los tomates secos y la rúcula no pueden faltar en la cocina de las mammas italianas. Esta irresistible combinación forma parte de muchas recetas tradicionales del país de la bota, y como no podía ser de otra manera, en Timesburg la han incorporado a su hamburguesa La Massimo, que además de hortalizas lleva carne de vacuno, queso parmigiano, semillas de girasol, cebolla y mayonesa.

FranciaLa Foie

¿Hay algo más francés que el foie? En Timesburg le rinden homenaje con una burger llamada La Foie, preparada con carne de vacuno, rúcula, tomate, bloc de foie, confitura de arándanos, crujientes pipas tostadas de girasol y mayonesa. ¡Oh là là!

ArgentinaLa Gaucha

La salsa chimichurri, el secreto de las jugosas parrillas argentinas, es también la clave de la hamburguesa La Gaucha. Preparada con carne de vacuno, provolone, tomate, chimichurri, lechuga, cebolla y mayonesa, nos traslada a los inmensos ranchos argentinos donde preparan la carne como en ningún sitio.

JapónLa Osaka

Las algas y las salsas a base de soja hacen de la comida japonesa una experiencia sensorial verdaderamente especial, por eso en Timesburg nos proponen la burger La Osaka, que además de los dos ingredientes antes mencionados, le añaden tomate y lechuga. Si quieres, puedes pedirla con carne de Kobe y así hacer la experiencia japonesa aún más completa.

MéxicoLa D.F

Los amantes del picante tienen en el país azteca la respuesta a sus preferencias. El chile está muy presente en buena parte de sus platos y en Timesburg así lo reflejan con una hamburguesa llamada La D.F. que se elabora con chile chipotle, queso cheddar, nachos rotos, jalapeños, lechuga y mayonesa.

Estados UnidosLa Route 66 + La Rodeo

Está claro que la meca de las hamburguesas no podía faltar en esta vuelta al mundo. Podemos elegir entre La Route 66 con queso cheddar, bacon, tomate, lechuga, cebolla y mayonesa, o bien La Rodeo, preparada con bacon, doble cheddar, cebolla y cebolla crujiente, tomate, lechuga, salsa BBQ y mayonesa

Para leer más