Actualizado 06/09/2015 13:58 CET

Álex Lecquio: "A mis padres nos los cambiaría por nada"

   MADRID, 6 Sep. (CHANCE) -

   Álex Lecquio debuta en un photocall para invertir en su negocio relacionado con el emprendimiento. Hasta ahora ha estado centrado en sus estudios en Estados Unidos, donde se licenció el año pasado en la prestigiosa Universidad de Duke (Durham, Carolina del Norte) y ahora en un proyecto empresarial relacionado con el marketing digital.

   Precisamente lo recaudado en el tema lo empleará para sus negocios y en ayudar a la gente emprendedora. Desde que cumplió la mayoría de edad ha recibido ofertas que ha rechazado. Ahora ha aceptado la oferta de la firma GAP para ser la imagen del nuevo córner de El Corte Inglés, y es que como bien mismo nos dijo él, lo recaudado le vendría muy bien para invertir en sus proyectos.

   No solo habló de negocios y estudios, también de la familia, asegurando que la relación con su hermano es muy buena y que la madre de su hermano siempre es bienvenida en la familia. Atrás quedaron todos los problemas y las malas relaciones entre Ana García Obregón y Antonia Dell’Atte.

   CHANCE: Álex, muchos años viéndote, pero eres un auténtico desconocido para nosotros.

   ÁLEX LECQUIO: Creo que habéis tenido la oportunidad, bueno tenéis cierta perspectiva de cómo soy y cuál ha sido mi trabajo a lo largo de estos años. Lo que sí es verdad es que no me he visto nunca en las condiciones de realizar este tipo de eventos, pero hoy es el primer día.

   CH: ¿Por qué ahora?

   AL: Llevo 23 años viviendo al margen y te das cuenta de que no puedes vivir al margen, tienes que adaptarte de dónde vienes y este es el momento apropiado, GAP se lo merece y me identifico muy bien con GAP desde que fui a San Francisco y creo que encarna muy bien el aire que se respira en San Francisco, sabe reinventarse y la simbiosis entre el Corte Inglés y GAP no hay mejor hogar que esta marca para el Corte Inglés.

ÁLEX LECQUIO: “EN LA VIDA SE HACEN TRANSICIONES Y ESTA ES UNA DE ELLAS”

   CH: Siempre has renegado del mundo prensa.

   AL: Sí. En la vida se hacen transiciones y esta es una de ellas.

   CH: ¿Le has pedido consejo a tu madre para posar hoy?

   AL: No tengo ni idea de posar, no lo he pedido.

   CH: ¿A la hora de hablar te ha dado pautas?

   AL: Me gusta mucho el debate, estudié Ciencias Políticas y Filosofía, he leído mucho en mi vida, hablar me encanta, todo lo que sea debatir me encanta y expresarme, es una forma.

   CH:¿Es este el comienzo de una carrera?

   AL: No se podría decir, nunca se sabe.

   CH: ¿A qué te dedicas ahora?

   AL: Estoy intentando promover el emprendimiento en Madrid, varios proyectos en mente, uno de ellos una agencia marketing digital que he empezado con un equipo técnico bastante potente que tengo respaldándome y también estoy promoviendo emprendimiento y voy a hacer uno el 12 de este mes en Casa de América y si queréis dar difusión estáis invitados. Hice mi tesis de filosofía en neuromarketing y en el futuro me gustaría investigar en ese sector e intentar aportar algo de beneficio a la sociedad.

   CH: ¿Cine, televisión, aceptarías?

   AL: Depende de la causa, depende del motivo.

   CH: ¿Nunca te ha picado el gusanillo de la interpretación?

   AL: Teniendo una actriz en casa siempre tienes esa presencia en mi mente, pero siempre he intentado tirar por una vía más corporativa y es algo que me he cuestionado muchas veces pero nunca me ha picado el gusanillo.

   CH: ¿Con un guión escrito por tu madre te animaría?

   AL: Si el guión merece la pena y está intentando promover alguna causa, igual sí. Amor al arte, yo teatro, ninguno.

“ME GUSTARÍA EMPLEAR ESTE DINERO PARA AYUDAR A LOS EMPRENDEDORES DE HOY EN DÍA”

   CH: Chico solidario, ¿destinarás el dinero a una buena causa?

   AL: Estoy intentando promover el emprendimiento en Madrid y me gustaría emplear este dinero para ayudar a los emprendedores de hoy en día ya que el panorama en España la veo un poco con retraso, tuve la experiencia de palparla bien en Estados Unidos y me gustaría extender alguno de los valores que he concebido en Estados Unidos en España e intentar ayudar.

   CH: Te vimos incluso repartiendo publicidad por las calles. Te has metido de lleno.

   AL: Sí, a mi no se me caen los anillos por nada, estoy con varios proyectos en mente y como no había gente para repartir publicidad, pues los he repartido yo.

   CH: A mucha gente les sorprenderán que ayudes a los emprendedores cuando tuviste privilegios.

   AL: Sí, pero el emprender no implica venir desde abajo. Entiendo que tengo ciertos privilegios que algunas personas no tienen, pero creo que hay percibir el fin con el que los utilizas y yo los estoy intentando utilizar para estudiar, palparme de intelecto e intentar aportar algo a la sociedad.

   CH: ¿Volverás a Estados Unidos?

   AL: Sí, lo he pensado muchas veces.

“DE MOMENTO ESTOY EN STAND BY EN EL AMOR”

   CH: ¿Y la música?

   AL: Veo la música como una vía de expresión más, soy una persona muy expresiva, me gusta expresarme, me encanta escribir, he estudiado Filosofía y Ciencias Políticas.

   CH: ¿Le escribes cartas románticas a tu chica?

   AL: Tu has visto muchas veces ‘El diario de Noah' .Yo romanticismo.Sí que hay veces que me pica el gusanillo pero de momento no.

   CH: ¿Enamorado?

   AL: ¿Enamorado yo?. ¿Tengo cara de enamorado?. De momento estoy en stand by en el amor.

   CH: ¿Cómo vivías lo de morder los micrófonos?

   AL: Aunque parezca que no, los micros son muy sabrosos, he tardado 23 años en digerirlos, pero estaban muy buenos.

   CH: ¿Lo pasabas mal con el acoso mediático?

   AL: Cuando eres pequeño no puedes llegar a concebir la repercusión que puede tener una acción tuya y con tres años cuando te están saliendo los dientes lo normal es morderlo supongo.

   CH: ¿Cómo se lleva nacer en una familia conocida?

   AL: Es algo que tengo de herencia y no he podido observarlo desde un punto de vista objetivo.

“A MI PADRE, A MI MADRE, A MI ENTORNO Y A MIS AMIGOS NO LO CAMBIARÍA POR NADA”

   CH: ¿Lo cambiarías?

   AL: Yo nunca. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, pero a mi padre, a mi madre, a mi entorno y a mis amigos no lo cambiaría por nada.

   CH: ¿Con tu hermano sigues teniendo relación?

   AL: ¿Cuándo he perdido la relación con mi hermano?. ¿Esta información de dónde viene?. Yo con mi hermano siempre me he llevado muy bien. Si que es verdad que hay que entender las circunstancias de cada uno, pero yo siempre con mi hermano me he llevado muy bien.

   CH: Se dijo que en el entierro de tu abuela fue la reconciliación.

   AL: Creo que tendrías que definir enfrentamiento. Estás mirando desde un punto de vista subjetivo, pero obviamente es lo que conocéis los medios, pero cuando lo miras desde dentro, te digo que no.

   CH: ¿En qué consiste tu trabajo?

   AL: No he venido a España para montar agencia de comunicación, vine a España para trabajar en Google pero no salió y me vi en un momento de crear una agencia con equipo técnico muy potente, gente muy preparada, de fuera y de España.

   CH: También colaboras con la Cámara de Comercio.

   AL: Si, una familia para mi. Mi colaboración con ellos es que cuando llegué aquí pensé montar esta agencia de marketing digital y entonces lo que hice fue hacer prácticas para palparme bien y luego llevar a cabo estos conocimientos a mi manera.

   CH: ¿Y la faceta de rapero?

   AL: No diría que soy rapero. Lo intenté, pero quien arregla tubería no es fontanero.

   CH: Tu hermano es músico, ¿te ves haciendo algo con él?

   AL: Pues nunca se descarta.

Para leer más