Álvaro de Marichalar sobre Urdangarin: "Cuando uno se equivoca tiene que pedir perdón y asumir las consecuencias"

Publicado 25/06/2018 10:06:41CET
ÁLVARO DE MARICHALAR/ EUROPAPRESS

   MADRID, 25 Jun. (CHANCE) -

   Desde que conociéramos la sentencia contra Iñaki Urdangarin que ke obliga a cumplir cinco años y diez meses de condena en la cárcel de Brieva tanto la Familia Real como su entorno más cercano han cerrado filas guardando un sepulcral silencio y aparentando que no tienen nada que ver con la polémica. Sin embargo, hay un elemento díscolo que no ha dudado en manifestarse al respecto, se trata de Álvaro de Marichalar.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

   El hermano pequeño de Jaime de Marichalar, ex duque de Lugo, y tío de Froilán y Victoria Federica , sobrinos del Rey Felipe VI, se caracteriza por su vehemencia y decir siempre lo que piensa, y así lo ha hecho en exclusiva cuando le hemos preguntado por Urdangarin.

   "Es deseable que las personas que se equivocan y no se portan bien, que la justicia les ponga un poco en su sitio", defiende Álvaro cuando escucha el nombre del que fue cuñado de su hermano.

   "La justicia tiene que funcionar y funciona... puede ser que a lo mejor un poco lentamente, pero funciona, no cabe duda y hay que dar ejemplo siempre", continúa defendiendo el polémico empresario que sentencia: "Portarse muy bien y cuando uno se equivoca pues hay que pedir perdón y asumir las consecuencias de los errores".

   Estas son sin duda las declaraciones más cercanas a un miembro de la familia del Rey que se han hecho respecto al ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina.

Para leer más