Noticias sobre Iñaki Urdangarin

Toda la actualidad sobre Iñaki Urdangarin.

Suscríbete a nuestro boletín personalizado para recibir un correo diario con las noticias sobre este tema.

RSS
España

El Supremo rechaza anular la sentencia firme de Urdangarin por el caso 'Nóos'

El Tribunal Supremo ha desestimado el incidente de nulidad interpuesto por la defensa del ex duque de Palma Iñaki Urdangarin contra la sentencia firme de la Sala de lo Penal de este órgano judicial, que le condenó a cinco años y 10 meses de cárcel por el caso 'Nóos'.
España

El Supremo rechaza anular la sentencia firme contra Urdangarin por el caso 'Nóos'

El Tribunal Supremo ha desestimado el incidente de nulidad interpuesto por la defensa del ex duque de Palma Iñaki Urdangarin contra la sentencia firme de la Sala de lo Penal de este órgano judicial, que le condenó a cinco años y 10 meses de cárcel por el caso 'Nóos'. Esto abre la puerta a que el marido de Cristina de Borbón acuda al Tribunal Constitucional.
España

Instituciones Penitenciarias dice que la situación de Urdangarin es la habitual y prevé primer permiso a finales de 2019

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha señalado este lunes que la situación del exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la cárcel de Brieva (Ávila) es la "habitual" y ha señalado que goza del segundo grado puesto que así lo establece el reglamento.
España

Baleares aprueba la retirada definitiva de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a Urdangarin

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación de un acuerdo para proceder a la retirada definitiva de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a Iñaki Urdangarin. Según ha explicado Costa, el proceso se inició el pasado 15 de junio, cuando con un acuerdo del Consell de Govern, se acordó tramitar la retirada.
España

El Gobierno defiende las "medidas de seguridad especiales" para Urdangarin y descarta el traslado de cárcel

El Gobierno ha defendido que Iñaki Urdangarin disfrute de "medidas de seguridad especiales" en un módulo habilitado para él en la cárcel de Brieva (Ávila). Además, descarta su traslado a otro centro penitenciario y recuerda, en respuesta a lo planteado por el diputado de ERC Gabriel Rufián, que en España no existen presos políticos.
C. Valenciana

Pedro Horrach: "Probablemente, con las grabaciones de Corinna se habría citado al Rey Emérito a declarar en Nóos"

El abogado y exfiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha asegurado que, pese a ser "una hipótesis", "probablemente con las grabaciones de Corinna se habría citado a declarar al Rey Emérito Juan Carlos I", en referencia a las grabaciones con el comisario Villarejo en las que la amiga del monarca explicaba que este último gestionaba contratos a favor del Instituto dirigido por el ex Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, condenado en ese proceso.
Realeza

El abogado de Iñaki Urdangarin siembra la duda sobre su permiso penitenciario

Mario Pascual Vives ha sembrado la duda sobre lo que podría ser el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin. Y es que el preso, al tener ya el segundo grado, tiene "derecho a 36 días de permiso al año una vez que se cumpla el requisito de un cuarto de la condena cumplida, esto es, hasta los 17 meses".
Realeza

Urdangarin, todo lo que debes saber sobre su segundo grado penitenciario

La noticia del segundo grado penitenciario que ha obtenido Iñaki Urdangarin ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Muchos son los que han tachado esta medida de ventajosa para el marido de la Infanta Elena, una realidad que nos ha aclarado José Manuel Couso, portavoz de sindicatos de prisiones del CSIF.
Gente

Iñaki Urdangarin recibe la visita de la infanta Cristina, su hijo Pablo y su hermana Clara en el mismo fin de semana

El aislamiento al que se encuentra sometido Iñaki Urdangarín en Brieva se ve paliado por las visitas familiares que el marido de la Infanta Cristina recibe desde que ingresara en prisión. Si la semana pasada eran Ana y Laura quienes se desplazaron hasta el centro penitenciario de Ávila acompañadas de sus respectivos maridos, esta, lo hacía Clara con el suyo.
Catalunya

Urdangarin pide al Supremo anular su condena por el caso Nóos

El exduque de Palma Iñaki Urdangarin ha presentado un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso Nóos que le condena a cinco años y diez meses de cárcel por los delitos de prevaricación continuada y malversación (ambos en concurso), tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.