Actualizado 17/12/2015 17:16

Ana García Obregón, y su anécdota de las campanadas: "Nadie se atrevía a decir feliz 2005"

ANA OBREGON
Galería
Ver Galería 5 fotos
ANA OBREGÓN/CORDON PRESS

   MADRID, 17 Dic. (CHANCE) -

Ana García Obregón se ha reunido con Mayra Gómez Kemp, José María Iñigo, Remedios Cervantes y Juan Muñoz, de Cruz y Raya, se han unido para rememorar sus mejores anécdotas sobre las campanadas, y lo han hecho brindando con Estrella Galicia.

CHANCE: ¿Qué te ha parecido la idea de Estrella Galicia de reuniros a todos para realizar este spot? ¿Qué te ha parecido el proyecto?

Ana Obregón: Me parece una idea buenísima que nos reúnan a gente que hemos dado las campanadas, en mi caso muchísimos años en La Primera, creo que fueron 8 o 9 años, no me acuerdo ahora mismo, en Antena 3 también las he dado y yo creo que es una buena idea reunir a los que ya somos un poco más, que tenemos más experiencia con los que viene ahora a darlas.

CH: ¿Qué consejo le darías a los futuros campanadistas para este año?

A.O: Consejos, a ver, es que yo el primer año que las di que fue con el gran maestro, con Joaquín Prat y la verdad que él me decía, era en el año 95 y yo ya estaba metida en televisión, no recuerdo ahora porque he hecho bastantes cosas, creo que estaba con el 'Qué apostamos', y me acuerdo que me dijo Joaquín estoy nerviosísimo antes de la transmisión, pero Joaquín si tú eres el maestro, ya pero nos ven 12 millones de personas y a mí eso en cambio me da subidón. Entonces yo creo que el consejo es disfrutar el momento, es un momento muy especial y ese es el único consejo y otro consejo muy importante es callarte. En el momento en el que empiezan las campanadas y acaban los cuartos, hay que callarse, decir la primera, la segunda no porque siempre metes la pata.

ana garcia obregon en tema estrella galicia

CH: ¿Qué anécdota recuerdas del año/años que presentaste las campanadas?

A.O: En mi caso son 10 años de dar las campanadas entonces hay muchas anécdotas, yo creo que la más divertida de todas fue después de 10 años de ver a Ramontxu con su capa que ya estaba harta, en el 2005 que fue el último año que retransmití las campanadas, cogí la capa, le dije ay tengo frío, déjame la capa, cogí la capa e hice una larga cambiada al modo taurino y la tiré a todos los que estaban abajo en la Puerta del Sol y todos como locos de contentos, cogieron la capa y desapareció, no se volvió a saber nada de la capa. Otra anécdota fue que en el año 2005 había mucho cachondeo en Internet por la rima, entonces, nadie se atrevía, ni Ramontxu ni yo, a decir feliz 2005 porque el primero que lo dijera pues los demás, los que estaban abajo en la Puerta del Sol que había miles de personas, pues fue Ramón quién lo dijo y por supuesto, las miles de personas de la Puerta del Sol nos dijeron la rima entera al unísono, fue brutal.

CH: Cristina Pedroche, Carlos Sobera, Pelayo y Natalia Ferviú ¿con cuál te quedas de los cuatro?

A.O: Carlos Sobera yo le tengo mucho cariño, en Ana y los siete trabajó con nosotros en un capítulo de Navidad, a Cristina no la conocía y a Natalia pues me cayó fenomenal, como estoy de gira de teatro y rodando una peli, no he visto su programa pero bien, yo creo que muy divertido todos.

Más información