Ángela Ponce se sincera tras su experiencia en Miss Universo

Angela Ponce
JAVIER RAMIREZ
Actualizado: domingo, 27 enero 2019 23:29

   MADRID, 27 Ene. (CHANCE) -

   Tras representar a España en Miss Universo como la primera candidata transexual, Ángela Ponce ha sido la encargada de abrir y cerrar el desfile de Andrés Sardá en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

   Y justo antes de subirse a la pasarela hemos tenido la oportunidad de hablar con ella largo y tendido, haciendo balance no solo sobre el certamen de belleza, sino también de su momento, tanto personal como profesional.

   CHANCE: Hola Ángela, ¿cómo estás?

   Ángela Ponce: Muy bien. Estoy con la adrenalina de querer salir a la pasarela.

   CH: Cuéntanos un poquito qué es lo que vamos a ver.

   A.P: Como verás mucho color, mucha novedad y bueno, me vais a ver a mí en la pasarela a ver qué tal se da.

   CH: ¿Impone Madrid Fashion Week?

   A.P: Un poquito sí. Siempre es una pasarela en la que todas las niñas que nos dedicamos al sector de la moda hemos querido estar y estar aquí con la responsabilidad de abrir y cerrar un desfile de Sardá impone un poquito pero se disfruta.

   CH: ¿Qué es lo que más te gusta de los diseños de Andrés?

   A.P: A mí lo que más me gusta es que yo he sentido desde antes incluso de desfilar, de ver sus desfiles, siempre he sentido que sus diseños son para una mujer libre, una mujer fuerte, una mujer con carácter y personalidad. Yo creo que eso es lo que me gusta y en parte en ese aspecto me identifico mucho con sus diseños.

   CH: ¿Cuándo Andrés te llamó y te dijo quiero que desfiles para mí?

   A.P: Fue una gran sorpresa. Fue una sorpresa porque yo me acuerdo la primera vez que yo vi un desfile de Andrés Sardá y además fue aquí en la Mercedez Benz, cuando lo vi me quedé con la boca abierta porque además es un show, es un espectáculo y ahora de repente cuando recibí esa llamada y me dijo que quería que fuera yo, para mí fue muy emocionante.

   CH: Sí, porque recordamos que el año pasado fue Rosana Zannetti y este año tú.

   A.P: Sí. Pues qué va a ser: un orgullo.

   CH: Te has presentado a Miss Universo, no pudo ser. ¿Cómo fue tu experiencia?

   A.P: Como convivencia ha sido la experiencia más bonita que he vivido nunca. El poder compartir con niñas de tantos países una cultura tan diversa, formas de ser y luego el estar ahí y representar a España. Además que me hacía mucha gracia porque cuando íbamos por la calle todas era Perú, Argentina* y cuando llegaban a mí era "Ángela" y yo pues tenía que mover más la bandera. Es una experiencia que te enriquece al final y que te vas a llevar de por vida

   CH: ¿Viste que había algún recelo por ahí?

   A.P: No, bueno, siempre se comentan esas cosillas, los rifirrafes y tal, pero lo que yo he vivido, por lo menos de la gente que yo me rodeé y fueron prácticamente todas, yo sentí mucho compañerismo y mucho apoyo. Quieras o no es bastante tiempo el que estás ahí y siempre cuando no tiene el bajoncillo una lo tiene otra pero por el estado anímico. Al final de tanta adrenalina y de tanto subidón siempre estábamos una para apoyar a la otra y la otra para la otra.

   CH: Has comentado que no importaba tanto ganar como que cambiase un poco la visión.

   A.P: Sí. Yo tenía claro que era muy difícil porque al final a ti te está votando un jurado que, en mi caso, siempre van a tener por delante su religión, su cultura, sus opiniones personales sobre mí, entonces se pueden basar en mi concurso pero siempre hay como un plus de lo que la persona que me está puntuando va a pensar sobre mí. Entonces yo eso lo llevaba muy claro y yo lo que quería era disfrutar, abrir puertas, que mi país se sintiera orgulloso de mí, motivar a muchísimas personas y sobre todo sentirme yo realizada por estar ahí representando a mi tierra

   CH: ¿Lo has conseguido? ¿Has recibido mensajes?

   A.P: Sí, he recibido muchísimos mensajes y todavía los sigo recibiendo todos los días. Al final te quedas con eso, te quedas con las personas que te dicen que han vivido su sueño gracias a ti. Con las personas que te dicen que gracias, porque gracias a ti ahora se atreven a ser quien realmente son e incluso mensajes de personas que te dicen que de alguna forma le has salvado la vida, entonces tú imagínate lo que es eso. Para mí eso es una corona.

   CH: Tus padres han sido un pilar muy fuerte, un apoyo muy grande, desde el primer momento te entendieron...

   A.P: Sí. Osea, es que mis padres simplemente me dejaron fluir. Ellos me dejaron fluir y me dejaron que fuera feliz, que jugara con lo que quería y que fuera creciendo y desarrollándome. Nunca existió una conversación tampoco donde ellos* simplemente dejaron que fuera feliz.

   CH: Hubo etapas muy malas en tu vida, imagino.

   A.P: Yo creo que todo ser humano tiene etapas difíciles en la vida y en mi caso, cuando yo era pequeña, no había la información que hay hoy día y aún así falta mucho, pero claro, sí. Naces y en mi caso en los colegios es lo que siempre digo, la educación en la diversidad, yo no tenía información, no sabía dónde encajarme y entonces vas descubriendo cosas que tienes tus momentos de subidones y tus momentos de bajones.

   CH: ¿Qué mensajes mandarías a esas personas que no se sienten identificadas con su cuerpo?

   A.P: Pues que sean ellos mismos. Que la naturaleza es libre, que la naturaleza es diversa y que no hay una forma de ser mujer, no hay una forma de ser persona. Así que, que seamos libres y que cada uno haga con su vida lo que quiera siempre y cuando sea desde el respeto y qué hay que respetar.

CH: ¿Qué proyectos tienes ahora Ángela?

   A.P: Pues ahora la cosa va un poco sobre la marcha: me van llegando propuestas para trabajar en la moda que al final es lo que me gusta la moda, televisión y poder seguir un poco haciendo lo que ya venía haciendo y viendo. Ahora mismo lo que estoy es viendo porque realmente llegué de Tailandia hace nada.

   CH: O sea que no paras.

   A.P: Pues no, la verdad. Llegué de Tailandia, viví las vacaciones porque llegué en navidad y fueron vacaciones en familia y ahora ya estoy volviendo otra vez a la realidad.

   CH: ¿Y de amor cómo andamos? Por que se te relacionó con un chico.

   A.P: Sí. Pero eso fue que no sé de dónde salió. Él es mi amigo, es mi amigo Gabi y nunca ha existido nada entre nosotros, al contrario, si parece más mi hermano que otra cosa.

   CH: ¿Pero abierta al amor, estás?

   A.P: Yo sí. Creo que eso es algo que yo no lo busco, la verdad, pero tampoco estoy cerrada. Yo fluyo con la vida y ahí vamos.

   CH: Ya por último, qué tiene que tener ese chico para conquistar tu corazón...

   A.P: Pues qué tiene que tener... tiene que ser una persona que haga que yo todos los días cuando me levante quiera ser mejor persona. Alguien que me motive a ser mejor.

   CH: Pues muchísimas gracias y a disfrutar del desfile.

   A.P: Gracias.

Leer más acerca de: