Actualizado 24/03/2015 11:36 CET

Angelina Jolie se extirpa los ovarios para evitar el cáncer

Angelina Jolie
Foto: REUTERS

MADRID, 24 Mar. (CHANCE) -

   Angelina Jolie ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida. La actriz se ha sometido a una operación para extirpar sus ovarios con la intención de evitar el cáncer que ya sufrieron su madre, tía y abuela.

   "Hace dos años escribí sobre mi decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que llevaba una mutación en el gen BRCA1. Me dio un estimado de 87% de riesgo de cáncer de mama y un riesgo del 50% de tener cáncer de ovario. Yo perdí a mi madre, a mi abuela y a mi tía de cáncer", explica la esposa de Brad Pitt en una columna de The New York Times.

   Su objetivo es que "otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay". Angelina ya se sometió hace dos años a una doble mastectomía -la extirpación de ambos senos para evitar el cáncer de mama-, ahora ella ha explicado que su nuevo operación ha sido menos completa pero que tiene como resultado la "menopausia forzada" al retirar estos órgano.

   "Independientemente de los reemplazos hormonales que estoy tomando, tengo la menopausia. No podré tener más niños y espero algunos cambios físicos. Pero estoy tranquila con lo que llegue; no porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es algo a lo que temer", concluía la protagonista de Tomb Raider.

Para leer más