Kesha gana su primer asalto en la batalla legal contra Dr. Luke

Kesha gana su primer asalto en la batalla legal contra Dr. Luke
Foto: CORDON PRESS
Actualizado: domingo, 22 marzo 2015 12:02

MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -

   Una jueza de la Corte de Nueva York decidió hacer una pausa en la demanda por difamación que el productor Lukasz Sebastián Gottwald, más conocido como 'Dr. Luke', interpuso contra Kesha, tras las acusaciones de violación que la estrella del pop denunció el pasado mes de octubre.

   La magistrada consideró que el agravio sexual denunciado por la cantante debe avanzar antes que la consideración de las demandas presentadas por difamación. Los abogados del acusado presentaron una apelación el pasado viernes 20 de marzo con el objetivo de darle la vuelta a este caso, que tenía hasta ese momento abiertos procedimientos en tres estados.

   Los hechos se remontan a octubre del año pasado, cuando la artista de 28 años presentó una demanda en California contra su exproductor por manipularla, obligarla a consumir drogas y abusar de ella física, sexual y emocionalmente.

   La primera respuesta de los abogados del acusado se llevó a cabo en Nueva York, donde se presentó una denuncia por difamación contra la artista, contra su madre, Pebe, y los representantes de Gestion Vector. El compositor y músico alegó que su excliente había inventado todas esas acusaciones para no cumplir su contrato y añadió que todo era una campaña de desprestigio contra su persona. La misma acusación fue presentada por sus representantes legales en Tennessee.

   Tres causas abiertas en tres estados distintos y un varapalo para Dr. Luke, ya que la magistrada Shirley Kornreich decidió que fuera la Corte de California la que empezara primero con la demanda de abusos, porque los protagonistas de este cruce de acusaciones residen allí y porque los hechos que se denuncian se llevaron a cabo en ese estado.

   Esto supone una ventaja táctica para los abogados de Kesha, que fue rápidamente contestada por el equipo legal del Dr. Luke con un recurso de apelación, que suena más a acto de desesperación que a estrategia judicial con argumentos de peso.