MADRID 27 Jun. (Por Alba González) -
Anne Igartiburu está feliz y enamorada. Como dice la canción, se le nota en la mirada. El motivo de tanta felicidad es, entre otras cosas, el empresario Daniel Alcázar. Llevan juntos un año y ambos tienen a dos hijas. Anne adoptó a su hija Noa, que ya tiene nueve años, en 2004 y él tiene una hija de siete de una anterior relación.
La bilbaína ha sacado tiempo para un proyecto solidario. La Fundación Real Madrid junto con la Fundación Chocrón organizará una cena benéfica el 5 de julio por Haití que ella presentará. Una cena donde el cubierto rondará entre los 150 y los 250 euros el cubierto y donde se subastarán objetos muy personales y de cuantía valiosa. Todo por un motivo solidario.
- ¿Qué te une a la Fundación Real Madrid y por qué has decidido apoyar esta causa?
- Llevo con la Fundación Real Madrid muchos años y normalmente colaboro con ellos en visitas. Ahora se han unido dos fundaciones con las que yo trabajo estrechamente, la Fundación Chocrón que son unos amigos joyeros maravillosos y la Fundación Real Madrid.
- A pesar de los momentos de crisis que también tiene nuestro país. ¿Consideras que nuestro país es solidario?
- Es curioso pero en momentos de crisis la gente no deja de ser solidaria. España es un país muy solidario. Yo he presentado galas de 12 horas en TVE para la FAO y hemos recaudado 2millones de euros. Se nota que somos un país que ha pasado guerras, que ha pasado dificultades y hambre y es consciente del privilegio que tenemos ahora.
- ¿Te une algo también al Real Madrid?
- Sigo mucho al Madrid, desde que me vine a vivir aquí. Yo soy del Athletic de Bilbao, lógicamente. Lo que soy es muy Zidanista. He seguido a Zidane desde que jugaba en la Juventus, he tenido sus camisetas y he podido conocerle en persona. Es el mejor jugador de la historia y cuando fichó por el Madrid me hice todavía más madridista.
- El hecho de tener una niña que ha nacido en la India, un país donde también se pasa hambre, ¿Te hace involucrarte más en este tipo de causas?
- En el ser humano es innato que una persona sea solidaria y quiere ayudar a los demás. Yo creo que es más anecdótico que otra cosa. Sé que soy más consciente porque al mirar a mi hija recuerdo que cada 3 segundos muere un niño de hambre en el mundo.
- Además de tu lado solidario también vas a ser madrina de los Premios de Música Independiente...
- Sí, el día 21 es el día internacional de la música y el día 20 se celebran estos premios. Me han propuesto presentarlos y como soy muy melómana y no me cuesta nada, encantada, iré a Casa América a presentarlos.
- Además de tu clásico programa de corazón ¿Tienes más proyectos?
- Presentaré otra gala solidaria más adelante y seguimos de lunes a viernes con el corazón. Nuestro programa sigue siendo líder de audiencia muchos días con dos millones de espectadores. Creo que ahora no se puede pedir nada más, pero es bastante.
- Con tanto trabajo, ¿Tendrás unos días este verano para disfrutar?
- Sí, sí. Yo termino los viernes a las 3 y hasta el lunes a media mañana no tengo que volver a ir a trabajar así que tengo fines de semana más largos con mi pequeña, otros que me iré con mi familia de puente y alguna escapadita que haré. Como viajo tanto me gusta estar en casa tranquila, haciendo deporte, corriendo, disfrutar mucho, estar con mi gente, escuchar música, leer... Tampoco grandes cosas.
- Entonces, ¿no abandonas el programa por vacaciones?
- No, no. Sigo al pie del cañón. Igual falto tres o cuatro días sueltos para hacer mis fines de semana más largos.
- Te hemos visto muy bien acompañada y feliz. ¿Estás en uno de los mejores momentos?
- Estoy muy alegre. No sé si porque soy muy positiva y agradecida a la vida pero estoy siempre bien. Ahora estoy muy, muy contenta y haciendo cosas en pareja.
- ¿Enamorada?
- Sí, estoy enamorada. De lo contrario, no estaría con él después de un año. Muy bien, muy a gusto.
- ¿Pensáis en planes de boda?
- (Risas) Buuf... En esas cosas ya ni pienso. Intento vivir el día a día consciente de que tengo mucha suerte. Estoy con una persona maravillosa a mi lado y dando lo mejor que tengo para mi hija, mi familia y para él.
- Ambos tenéis hijas de la misma edad. ¿Se llevan bien?
- Sí, sí. Pero, bueno, son menores y a ellas prefiero no meterlas.