Antonio Banderas confiesa el motivo por el que no esperaba estar nominado a los Premios Oscar

Publicado 13/01/2020 19:28:18CET
Antonio Banderas
Antonio Banderas - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

   MADRID, 13 Ene. (CHANCE) -

   Si algo está recibiendo Antonio Banderas tras su papel en Dolor y Gloria es gloria bendita, coronándose con su primera nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actor Protagonista por la película de Pedro Almodóvar.

   Una noticia que ha pillado al actor en uno de sus mejores momentos personales y promocionando la película en su tierra natal, Málaga, de cara a la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará en la ciudad de la Costa del Sol.

   Horas después de la sorprendente noticia, Antonio ha aparecido ante los medios, confesando cómo se encuentra tras conocer su nominación: "Está siendo un día muy especial, yo he vivido 25 años en Los Ángeles y conozco todos los procedimientos para los premios Oscar y es muy complicado sin estar allí el que haya pasado lo que ha pasado. No me lo esperaba porque este año yo tome una opción, que era estar en mi teatro, en mi tierra, haciendo teatro que es lo que a mí me gusta", confiesa emocionado.

   Pero el actor malagueño también ha querido reflexionar sobre la importancia para el cine español de estar presente en los premios de la academia, estando nominados tanto él, como la última obra del director manchego, en la categoría de Mejor Película extranjera. "Quiero decir que creo que es importante para la cinematografía española, no solo la nominación mía que quiero recordar que se da por un personaje que hago en español sino también para la nominación de la película. Las opciones que vamos a tener, es complicado ganar, pero el premio yo creo que consiste en la nominación y la importancia que ello tiene", defiende con orgullo Banderas.

   "Además, estoy aquí por lo que estoy también, este año los Goya se celebran en Málaga y no me gustaría que la nominación al Oscar le quitara importancia a lo que para mí también es muy importante, mi quinta nominación a los premios Goya", ha querido manifestar también, celebrando de paso el reconocimientos de los académicos españoles.

   Sobre Dolor y Gloria y su relación con Pedro Almodóvar ha comentado: "Ha sido un trabajo que viene a completar 40 años de relación con una persona a la que respeto, admiro y quiero que es Pedro Almodóvar. Son 40 años de trabajo, son muchísimas cosas las que han pasado y sobre todo esas 8 películas que hemos hecho juntos. Vino a completar un ciclo que yo espero que no se acabe aquí, sino que continúe en algún momento", afirma.

   "El cine como la vida se trata de eso, yo conozco a Almodóvar desde hace muchos años, y Almodóvar vive a través del cine. Esta película es absolutamente real, su vida a través del cine. El personaje esta en un estado de dolor físico que se convierte en un dolor psíquico y en un estado de soledad, y hay muchas maneras de salir de eso, este año hemos visto en muchas películas la violencia. Pero Pedro elige otra manera el arte, elige el cine. Eso es para mi de alguna manera Dolor y Gloria", defiende Antonio sobre una película que muchos han considera una biografía del director, aunque Pedro reconoce que tiene partes en las que la ficción se entrelaza con su propia vida, que tantas alegrías está dando a Banderas.

469159.1.260.149.20200113192818
Vídeo de la noticia
Contador
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  2. 2Alba Carrillo y Santi Burgoa continúan con su historia de amor sin esconderse

    Alba Carrillo y Santi Burgoa continúan con su historia de amor sin esconderse

  3. 3Toñi Moreno explica cómo fue el nacimiento de su hija Lola

    Toñi Moreno explica cómo fue el nacimiento de su hija Lola

  4. 4Terelu Campos y Alejandro Rubio, al limité tras la llegada de Edmundo Arrocet

    Terelu Campos y Alejandro Rubio, al limité tras la llegada de Edmundo Arrocet

  5. 5Julián Requena de la 'Isla de las Tentaciones', el niño milagro que se salvó de una terrible muerte

    Julián Requena de la 'Isla de las Tentaciones', el niño milagro que se salvó de una terrible muerte