Actualizado 19/06/2019 09:40 CET

Antonio Banderas se deshace en halagos con Rosalía

Antonio Banderas:
EUROPA PRESS

   MADRID, 19 Jun. (CHANCE) -

Con una agenda de lo más apretada por sus compromisos profesionales en todo el mundo, Antonio Banderas siempre saca un hueco para su tierra y es que en esta ocasión acudió a la gala anual de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga junto a su pareja, Nicole Kimpel. El Teatro Cervantes de la ciudad se vistió de gala para acoger una noche muy especial y es que la artista internacional Rosalía recibió el Premio Antonio Banderas de la mano del propio actor con el que tiene una muy bonita amistad desde su participación en la película Dolor y Gloria.

Antes de la entrega de premios, el actor nos habló de cómo se encuentra su carrera profesional y cómo ve el fenómeno Rosalía.

CHANCE: ¿Cómo te sientes al hacer entrega de este reconocimiento a Rosalía?

Antonio Banderas: La generosidad de Rosalía que de forma absolutamente altruista se viene para acá, con una agenda muy difícil, ella ha estado grabando todo el día y la hemos traído, mañana la devuelvo yo a Barcelona, yo sigo para Londres y después a celebrar que la Escuela sigue funcionando, sigue sacando y graduando a alumnos que pueden pasar ya al mundo profesional y a las puertas de un año que para mí es definitivo. La apertura del Teatro se hace ya inminente, vamos justos en todos los terrenos, empezaré ensayos, tengo que viajar tres veces a los Estados Unidos para la promoción de Dolor Y Gloria, que coincide con la apertura del teatro pero muy ilusionado. El Teatro Soho Caixa Bank es para mí el proyecto más importante de mi vida, así de claro.

CH: ¿Vas a por los Oscar?

A.B: Yo tengo lo que tengo, a eso me ciño. Cuando presentamos la película en el festival de Cannes y obtuvimos 12 minutos de aplausos, eso es lo que teníamos, se me concedió un premio importante, eso es lo que tengo, pero todo lo que está por delante no, este tipo de expectación es la madre de todas las frustraciones. Estos premios con muy difíciles, hay que trabajar mucho para ello, hay que hacer campaña y yo no sé si tendré tiempo de hacer campaña porque estaré entregado a mi teatro, en mi tierra y traemos un proyecto muy serio, una coproducción con Estados Unidos y queremos hacerlo muy bien para abrir el teatro con mucha fuerza.

CH: Creo que traes ya esas estrellas que vamos a poder ver en el escenario.

A.B: Ya llevamos tiempo trabajando, Londres y ahora aquí.

Cargando el vídeo....

CH: Deseando que llegue el mes de octubre para ese gran estreno.

A.B: Sí, es una mezcla de excitación y de pavor... absoluto.

CH: Está Pablo Puyol.

A.B: Sí, hay en total y créeme que no hemos mirado los carnets de identidad de nadie pero por el trabajo que han hecho los chicos en las audiciones, han caído cinco malagueños. Tres de ellos directamente van al escenario y luego dos cover.

CH: Hoy la ilusión para estos chicos verte entregar ese premio y esta gran gala.

A.B: Pero para qué nos vamos a engañar, la ilusión de estos chavales es ver a Rosalía, es la estrella en la que ellos se reflejan, es muy bonito para ellos la referencias son muy importantes, el tener un referente lo fue para mí en su momento pero yo no tuve la oportunidad de que hubiese una escuela como esta y el movimiento cultural de la ciudad ahora. Esto es muy importante para ellos, yo lo entiendo, yo fui joven hace dos minutos.

CH: ¡Qué importante que ese premio lleve el nombre de Antonio Banderas!

A.B: Eso es un misterio, cómo se le ha dado ese nombre al premio. Menos mal que el premio no soy yo, eso sería mucho más complicado.

CH: ¿En qué estás trabajando ahora?

A.B: En el teatro, me he desplazado desde Londres para aquí solo para tener reuniones con la obra, con la formación de la plantilla fija del teatro que cada vez va creciendo más, todo olerá a América aunque nos agarraremos a la tierra, habrá teatro para niños, tratamos de cubrir muchos flancos pero este primera año hemos de reconocer que es un año de rodaje y probablemente la temporada 20 o 21 sea cuando el teatro explote y marque la personalidad que queremos darle. No somos un teatro de exhibición, somos un teatro de producción.

Para leer más