Antonio Tejado, aliviado tras recoger el auto de apertura de juicio oral por el robo a María del Monte

Antonio Tejado
Antonio Tejado- EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 11 noviembre 2025 11:37

   MADRID, 11 Nov. (CHANCE) -

  Aparentemente tranquilo, acompañado por su abogado Fernando Velo, y firme en el silencio sepulcral que lleva manteniendo desde su detención en febrero de 2024 como presunto autor intelectual del violento robo a la vivienda de su tía María del Monte e Inmaculada Casal en la madrugada del 25 de agosto de 2023. Así ha llegado Antonio Tejado este martes minutos después de las 10.00 de la mañana al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para comparecer ante el juez.

 

  La razón de esta nueva visita a los juzgados, entregarle -igual que al resto de acusados en este caso- personalmente el auto de apertura de juicio oral; es decir, la notificación oficial y firme de que se sentará en el banquillo de los acusados por su presunta implicación en el asalto a la casa de la artista.

 Un juicio que por el momento no tiene fecha -aunque se especula que podría comenzar a principios de 2026- y en el que Antonio se enfrentará a una petición de cárcel por parte de la Fiscalía de 30 años, mientras que la defensa de María del Monte solicita 28 años de prisión para su sobrino por su supuesta implicación clave para que el atraco se llevase a cabo con éxito al proporcionar al resto de la banda información privilegiada y determinante sobre la residencia de la folclórica, y el paradero de sus joyas, relojes de alta gama, y objetos de valor.

 Además de entregarle el auto de apertura de juicio oral, el juez ha comunicado al ex de Rosario Mohedano que dispone de 24 horas para depositar la fianza de 639.000 euros que se le ha impuesto. En el caso de que no pudiese pagar se le embargarán los bienes de los que disponga hasta llegar a dicha cantidad, que su abogado ya ha reconocido que no tiene.

 Apenas cinco minutos después de su llegada a los Juzgados, y ya con la notifiación judicial en sus manos, Tejado ha abandonado el lugar con la cabeza alta y actitud serena. Rodeado de una nube de cámaras y reporteros, ha ignorado las preguntas de la prensa y ha evitado revelar cómo se encuentra, y cómo espera demostrar su inocencia.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado