Barei y su pareja: "Necesitamos tener un poquito de espacio"

313460.1.260.149.20160601122711
Vídeo de la noticia
Barei y Carlos Jean/ Europa Press - BAREI Y CARLOS JEAN/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 12:25

   MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -

   El pasado martes en Madrid, la cantante Barei y el músico Carlos Jean apadrinaron la presentación del Campeonato de España Absoluto de Racket 2016. Se celebrará hasta el cinco de junio en Castellana Sports Club. El productor y la representante española en Eurovisión estuvieron acompañados por Jorge Chávarri, organizador del campeonato, Pablo del Río, coordinador del evento, Laura Serrano, directora de la ONG Heal the World For The Children Spain; y Andrés Catalina, directivo del club. Los músicos han sido los elegidos para crear un vínculo entre la música y el deporte, siendo ambos elementos integradores en la sociedad.

    Barei está encantada con su popularidad, asegura que le está abriendo muchas puertas, eventos como estos no los puede rechazar porque es una deportista nata. Igual que su novio, Rubén Villanueva Marañon, apasionado del triatlón y quien hace que la canta se haya aficionada al running y a la natación. La cante se sincera y nos explica que el resultado en Eurovisión es un número, que ganar ha ganado por todo el trabajo que está teniendo, gracias a ello.

BAREI: "TENER UNA PAREJA QUE HACE TRIATLÓN AL FINAL ACABAS UNIÉNDOTE A ÉL"

CHANCE: No sabíamos que también le dabas al racket, ¿qué tal se te da?

Barei (Bárbara Reyzábal): Ahora ya... le di hace años, le di hace mucho... hace mucho que no he vuelto. También es verdad que ahora estoy más de running, corriendo, yéndome a nadar, con esto de tener una pareja que hace triatlón al final acabas... la bici es lo único que tengo aparcado, pero nadar y correr me gusta mucho.

CH: ¿O sea que fue tu pareja quien te ha metido en el mundo del deporte?

B.R: No, no ... yo llevo haciendo deporte... pff, desde hace muchísimos años. Con él llevo siete años y a Jorge por ejemplo le conozco desde hace quince o dieciséis años. Empecé a jugar al pádel con él y fue él quien me inicio en el racket. Estuve una temporada jugando, fui a un campeonato, me eliminaron a la primera y dije "nunca máis". Ya no volví pero en el padel sí que he continuado. Me gustan las cosas colectivas, cuanto más personas mejor. Además te ayuda a eliminar tensión.

BAREI: "SOY MUY NERVIOSA Y ME AYUDA MUCHÍSIMO EL DEPORTE"

CH: ¿Eres muy nerviosa? ¿Te gusta lidiar con el deporte para eso?

B.R: Sí. Soy muy nerviosa y me ayuda muchísimo el deporte. De hecho estoy una semana sin hacer nada y soy más irascible, todo me afecta más, me cabreo mas fácilmente, duermo peor, me duele más la espalda...

CH: Aparte que para cantar y moverte tienes que estar muy en forma.

B.R: Sí, es necesario. Creo que depende mucho del artista que seas. Pero a mí me gusta mucho bailar y moverme en el escenario. No es mi caso pero imagínate una Beyoncé que le gusta moverse, tiene que estar en forma. Sirve para respirar, es más de fondo que otra cosa. Por eso ahora lo de correr, te da mucho fondo a la hora de respirar. De hecho en los ensayos de Eurovisión lo que estaba haciendo era ensayar con pulsaciones muy altas, porque es muy similar a estar nervioso. La única manera de simular los nervios de esos tres minutos que luego no los tuve.

CH: Has dicho antes muy rotunda que no volverías a Eurovisión. ¿Con qué te quedas? ¿Qué tal ha sido la experiencia?

B.R: No volvería. Esto lo dije hace tiempo... Instintivamente volvería por lo maravilloso que es y lo bien que me lo he pasado, lo he disfrutado y todo lo que me ha traído. Pero que hay cosas que prefiero recordar con una intensidad de una única vez. Hay cosas que vivirlas una sola vez marca la experiencia. Pero eso es una manera de cómo tú vives los momentos.

BAREI: "DE LAS VOTACIONES NO HE HABLADO NUNCA"

CH: Cuéntanos un resumen. ¿Con qué te quedas?

B.R: Con el camino, con el proceso, con aprender a disfrutar bajo presión. Parece que bajo presión no se puede disfrutar y he conseguido aprender a disfrutar aun teniendo mucha responsabilidad, mucha disciplina y estar muy cansada. He aprendido a compartir. El compañerismo que hemos tenido con el resto de los candidatos... que en otros años ha sido más competitivo y este año no. Y luego, el poder estrechar vínculos con tu equipo, que nunca estas conviviendo muchos días con ellos.

CH: Creo que van a revisar un poco la forma de votar. Tú quedaste un poco descontenta, ¿no?

B.R: Yo de las votaciones no he hablado nunca porque así creo que gano mucho más de lo que pierdo. Creo que un número al final no es tan identificativo con la realidad de poder tener luego que esa canción tenga un recorrido o no. De hecho hay canciones que ganan que luego tienen muy poquito recorrido, y otras que se quedan, como en mi caso, y que están teniendo mucho recorrido. Entonces no es significativo. Nunca hablo porque mucha gente dice que es política. Nunca he dicho que hay que quitar valores fuera. La responsabilidad de uno es la responsabilidad de uno, siempre lo dije. Si yo quedo en una mala posición es por mí, no por otras cosas. Y si lo es, no lo sé. Pero yo no voy a culpar lo de fuera. Tampoco me preocupa... Es un número en comparación a todo lo que estoy ganando.

BAREI: "ES UN NÚMERO EN COMPARACIÓN A TODO LO QUE ESTOY GANANDO"

CH: ¿Ahora qué estás haciendo?

B.R: Ahora estoy empezando la gira con mi disco Throw The Dice que hicimos la reedición, y me apetecía muchísimo, tenía muchas ganas de subirme con la banda porque no es lo mismo irte tu sola y cantar una canción. Por ejemplo en las fiestas del orgullo que voy a estar en muchas, pero ahí voy sola. Pero me apetecen los conciertos con toda la banda, porque suena como de verdad es el disco, y convives con todos los músicos que en mi caso nos llevamos muy bien. Sé que hay bandas que convivir no es fácil, pero en la mía somos muy amigos y no hemos podido hacerlo antes por cuestiones de presupuesto. Eso y seguir componiendo como sigo componiendo para otros artistas y para mi propio disco.

CH: ¿Cuándo te presentas sola el público te impone más?

B.R: Bueno, a mí la verdad es que... me gusta tanto, me lo paso tan bien, me gusta tanto lo que hago, me siento tan afortunada cuando estoy cantando o bailando Que los nervios duran muy poquito. Es necesario tenerlos porque es síntoma de que te importa que la gente lo disfrute. Pero creo que la única manera de transmitir a la gente todo eso que ellos necesitan para disfrutar, es disfrutándolo tú. Entonces no me importa ir sola o con la banda, pero me gusta más estar con ellos. Me gustan mucho más las cosas colectivas.

BAREI: "NECESITAMOS TENER UN POQUITO DE ESPACIO"

CH: Como tu chico forma parte también de tu mundo, ¿vas a ir con él?

B.R: Bueno, él es productor y coautor de los temas. Pero él no está en la banda. Es el director musical, pero una vez que se cierran los ensayos, él ya no está. Aunque hay casos que sí son parte, en mi caso lo quisimos separar porque necesitamos tener un poquito de espacio sino son veinticuatro horas constantemente hablando de trabajo, entonces es bueno separar. Él está encima en todo el proceso de ensayo, como en el primer concierto en Madrid en Shoko el 24 de junio, pero luego sigo sola.