Actualizado 27/10/2020 10:39 CET

La Baronesa Thyssen anuncia, radiante, buenas noticias sobre el futuro de su colección

Carmen Cervera ha vuelto a nuestro país para inaugurar la exposición "Expresionismo alemán en la colección del Barón Thyssen-Bornemisza" en el Museo Thyssen
Carmen Cervera ha vuelto a nuestro país para inaugurar la exposición "Expresionismo alemán en la colección del Barón Thyssen-Bornemisza" en el Museo Thyssen - EUROPA PRESS

   MADRID, 27 Oct. (CHANCE) -

   Pese a estar inmersos en una pandemia a causa del Covid, el Museo Thyssen acaba de inaugurar una de las muestras más esperadas del año, la exposición "Expresionismo alemán en la colección del Barón Thyssen-Bornemisza", que podremos visitar hasta el 14 de marzo de 2021. Para la ocasión, Tita Cervera ha abandonado su refugio en Andorra para asistir a la inauguración y, después de varios meses sin verla, la Baronesa nos ha contado cómo se encuentra y qué tal está su hijo Borja tras haber superado el Coronavirus. Además, sin poder ocultar su felicidad, Carmen anuncia que "seguramente sí" llegue a un acuerdo con el Estado Español para prolongar la cesión de su espectacular colección.

La Baronesa Thyssen

   Radiante, la Baronesa presume de que su nueva exposición sobre expresionismo alemán es "buenísima". Sonriente, y tan juvenil como de costumbre, Tita asegura que se encuentra "muy bien" y que, después de varios meses fuera de nuestro país a causa de la crisis sanitaria motivada por el Covid, "os he echado de menos a todos".

   Acerca de cómo está su hijo Borja, que reside en Andorra - al igual que ella - y que pasó el Coronavirus sin enterarse cuando comenzó el confinamiento, la Baronesa afirma que está "bien" y que el joven ya ha solucionado todos sus problemas con la justicia.

La Baronesa Thyssen

   Más clara que nunca, e inmersa en negociaciones con el Estado Español para prorrogar la cesión de su colección pictórica, Tita confiesa que "hay que llegar a un acuerdo con el señor Ministro" - Rodríguez Uribe, titular de Cultura, también presente en la inauguración de la exposición - y anuncia, para sorpresa de los presentes, que "seguramente sí" hayan llegado ya a un acuerdo para que su espectacular colección se quede en nuestro país. Sin embargo, la Baronesa evita confirmar si una de sus obras más valiosas, el "Matamua" volverá al Museo Thyssen del madrileño Paseo del Prado.

Cargando el vídeo....

Para leer más