Coronavirus, noticias de hoy

Últimas noticias sobre el brote de coronavirus surgido en China.

Las autoridades chinas encontraron un nuevo tipo de coronavirus, que fue aislado el 7 de enero de 2020. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan.

El 12 de enero, China informó de la secuencia genética del nuevo coronavirus, distinto a os coronavirus que ocasionan el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Los signos y síntomas clínicos notificados son principalmente fiebre y, en algunos casos, disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax. 

RSS

La EMA cree que las vacunas bivalentes de ARNm se pueden usar en la vacunación inicial y no solo como refuerzo

Actualidad
El Grupo de trabajo de emergencia (ETF) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) considera que las vacunas bivalentes de ARNm adaptadas dirigidas a la cepa original y a las subvariantes Omicron BA.4-5 del coronavirus pueden usarse para la vacunación inicial y no solo como refuerzo.
Boletín Coronavirus
Recibe las últimas noticias sobre Coronavirus