MADRID, 19 Nov. (CHANCE) -
Incombustible a sus 82 años, y a caballo entre sus residencias de Andorra, Madrid, o Sant Feliu de Guixols para no descuidar la gestión de ninguno de los museos que llevan su nombre, y en los que continúa plenamente volcada sin que las palabras jubilación o descanso pasen por su mente, la baronesa Thyssen ha reaparecido este martes en la gala de los premios de la revista MujerHoy que se han celebrado en el Real Teatro de Retiro y en la que, junto a otros rostros conocidos como la actriz Maribel Verdú, o la socialité Sassa de Osma, ha recibido un galardón por su compromiso y constante entrega a la cultura y la promoción del arte en España.

Radiante con un diseño largo negro satinado de inspiración lencera, con detalle de grandes flores tridimensionales en tonos rosas y rojos en el escote, Carmen Cervera se ha mostrado de lo más habladora ante las cámaras y, además de confesar lo orgullosa que está de su hija Carmen Thyssen, y asegurar que también está muy unida a su hijo Borja, ha realizado una apasionada defensa del Rey Juan Carlos ante las críticas que han desatado sus memorias, 'Reconciliación', tras su publicación en Francia el pasado 5 de noviembre.
"Recibo premio sí, me hace mucha ilusión. Me siento feliz, y que piensen en mí me siento agradecida. Es un premio muy importante, muy bonito con mucha trayectoria, mucha historia y que soy muy agradecida. Se lo dedico a mis hijos" ha expresado a su llegada a la gala, justificando que aunque tanto su melliza Carmen como Borja "me acompañan mucho todos", en esta ocasión ninguno ha podido estar a su lado para verla recoger el galardón.
En un gran momento con su hijo y Blanca Cuesta dejando atrás el distanciamiento que vivieron hace años, la baronesa se ha pronunciado sobre el reciente fallecimiento del hermano de su nuera, Rafael Cuesta, con solo 56 años. "Lo siento mucho, lo conocía y era encantador, lo siento mucho" ha apuntado emocionada.
Respecto a cómo se encuentran sus niñas Carmen y Sabina, Tita ha desvelado sin ocultar su orgullo que a sus 19 años ambas están "estudiando como locas. Carmen va a la universidad, Sabina, Carmen. Sí, le gusta mucho estudiar. Tuvo las mejores notas en su bachillerato en Andorra, sacó las mejores notas, o sea que estoy muy orgullosa de ella. Una niña buena". "Sí, sí, sí, me llena de orgullo y se lo agradezco mucho que piense en ello" ha reconocido cuando le hemos preguntado si Carmen será su sucesora.

Una velada muy especial en la que la baronesa también ha confirmado que el plan de hacer una serie sobre su apasionante vida "sigue todo en marcha": "Lo haremos toda mi vida. Yo tengo muchas vidas. Estamos deseando. Gracias. Habrá muchas sorpresas. Bueno, sí, claro que habrá sorpresas. He vivido muchas cosas" ha adelantado, dejando en el aire si ya se está rodando el proyecto y en qué plataforma se podrá ver.
Como no podía ser de otra manera siendo tan monárquica como es, la prensa ha querido saber la opinión de Carmen sobre las memorias del Emérito. Y aunque confiesa que todavía no ha podido leerlas, ha dejado claro que le parece "muy bien" que haya contado su biografía en primera persona ya que "ha sido un gran rey para este país y debe quedar constancia de lo que ha hecho"
"Ha sido un gran rey para España. De verdad. Nos debemos sentir orgullosos de él. Y no olvidarlo. Ha sido un rey maravilloso para España. Muy importante" ha sentenciado, afirmando rotunda que "debería estar presente" en el acto institucional por el 50º aniversario de la restauración monárquica que se celebrará el próximo 21 de noviembre.
"Todas las personas que hemos vivido esa transición sabemos que la vamos a recordar con mucho orgullo. Y dándole las gracias por lo mucho que ha trabajado por este país. Debería de volver a España. Gracias" ha zanjado, mostrando su apoyo incondicional a Don Juan Carlos.

Por último, la baronesa ha salido al paso de los rumores de fría relación con Francesca Thyssen tras su ausencia en la exclusiva boda de la hija de Heini Thyssen con Markus Reymann en Venecia, aclarando que si no estuvo presente fue "porque tengo mucho trabajo, aunque no lo creáis. Hay muchos museos en marcha, en Barcelona, luego también soy... pues tengo que estar en el de Málaga, tengo que estar aquí... hay trabajo". "Somos familia todos" ha concluido.